Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Riba: “Rea es uno de los cinco mejores pilotos del mundo, contando con MotoGP”

10 Ene. 21 | 14:30
Riba Rea Kawasaki
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El jefe del equipo Kawasaki, Pere Riba, ha hablado sobre su mejor piloto, Jonathan Rea. Además, el catalán cree que se juzgo injustamente a Rea en su paso por MotoGP.

Sin lugar a dudas, Jonathan Rea es uno de los mejores pilotos de la historia de WorldSBK. Aunque en los últimos años algunos han conseguido plantarle cara, finalmente el norirlandés siempre se ha llevado el gato al agua y las coronas se encuentran en su vitrina personal. Es por esto que en Kawasaki están encantados de que esté entre sus filas. Sobre Jonathan Rea sabe mucho Pere Riba ya que, primero lo ha conocido como rival y ahora como jefe.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rabat: "No soy Bautista, soy Tito Rabat y todavía no sé qué puedo hacer"

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. Durante la temporada de 2012, cuando Jonathan Rea era piloto de Honda, compaginó su participación en WorldSBK con la sustitución de Casey Stoner en MotoGP. Este salto de categoría fue absolutamente un reto complicado para el norirlandés. Adaptarse a la moto, los neumáticos y una categoría completamente nueva fue realmente complicado.

Los resultados que obtuvo en las dos carreras que disputó fueron más que correctos. Consiguió puntuar en dos carreras quedando dentro del Top 10. En Misano logró un octavo puesto y en Aragón un séptimo. Pero esto no fue suficiente para que la fábrica del ala dorada le hiciera una oferta para dar el saltó a MotoGP. Después de esto la relación se fue enfriando hasta que en 2014 decidió cambiar de rumbo y se marchó a Kawasaki. Con los verdes se mantiene invicto desde entonces y toda su atención está puesta en seguir en el campeonato de Superbikes.

Jonathan Rea SBK
Foto: WorldSBK

“Si Rea se hubiera pasado a MotoGP también habría estado al frente”

Desde que llegó a Kawasaki, Pere Riba está a su lado que es su jefe de equipo desde el año 2015. “La gente suele hablar de cómo estuvo en las dos carreras que hizo en MotoGP. No se cayó entonces, aunque fue presionado por Honda. Estaba mojado en los entrenamientos. Aún así, obtuvo grandes resultados en las carreras“, explica Riba al medio alemán Motorsport-total.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"

Por supuesto que no ganó. La gente que esperaba eso es estúpida y no entiende el deporte“, apostilla. Además, deja claro que estaba teniendo unos grandes resultados, cosa complicada en MotoGP. “Necesitas más tiempo. Los neumáticos son más especializados y es un prototipo en el que hay que juntar todo, lo cual es muy difícil“.

Aunque nunca recibió una buena oferta de MotoGP, Pere Riba tiene claro que Jonathan también hubiera sobresalido. “Si Jonathan se hubiera pasado a MotoGP hace dos o tres años, hubiera tenido un buen contrato con un buen equipo, también habría estado al frente. Lo sé. En lo que respecta a los detalles, Jonathan es impresionante“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se posponen los test de WorldSBK y algunos pilotos de MotoGP en Jerez

El español elogia las habilidades de Rea, que son las que le hacen ir rápido. “Johnny ahora se comunica con su moto como una novia. Es una relación muy íntima. Él entiende todo muy rápidamente. Ese es el punto uno. El punto dos es su habilidad natural. Su habilidad es absolutamente impresionante. Jonathan es uno de los cinco mejores pilotos del mundo a mis ojos, incluso si se incluye MotoGP“, concluye.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!