Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rinaldi sobre la maniobra de Bassani: “Sólo puedes hacer algo así si quieres que la otra persona se caiga”

6 May. 23 | 18:30
Michael Rinaldi Ducati WorldSBK Aruba Racing Montmeló Cataluña
Foto: Aruba Racing

Michael Rinaldi se desahoga tras el incidente con Axel Bassani en la Carrera 1.

Durante el fin de semana en Montmeló, Michael Rinaldi ha ido muy bien en cuanto a ritmo, incluso mejor que su compañero Álvaro Bautista. Sin embargo y a pesar de eso, en las carreras de motos suelen pasar cosas que nunca se esperan. En el caso del italiano, ha tenido hoy una polémica con su compatriota Axel Bassani, que trató de adelantarle de forma indebida según el reglamento WorldSBK, llevando a Rinaldi al suelo en la Race 1 y siendo penalizado por ello con una long lap.

“Mi plan era seguir a Álvaro y cuidar el neumático trasero”, desvela Rinaldi su plan de carrera. “Después quería ver qué salía. Con mi ritmo de carrera, según el formato del papel, podría haber terminado segundo fácilmente. Cuando Axel me adelantó, me sorprendió. Porque en los entrenamientos fue bastante lento en comparación con el grupo de cabeza. Quizá sólo quería rodar delante para variar, porque sus tiempos hacia el final eran realmente malos”, dijo.

La competitividad entre las motos oficiales y las satélite existe: “Él es un piloto privado, yo soy un piloto de fábrica, tiene muchas ganas de adelantarme. Cuando he contrarrestado su maniobra de adelantamiento había espacio suficiente, pero nos hemos tocado. Ha sido una maniobra dura pero limpia”, comentó Rinaldi. “Significa que el otro piloto no pierde tiempo en el proceso, no se cae y no tiene que ir a por el verde”.

Michael Rinaldi Ducati WorldSBK Aruba Racing Montmeló Cataluña
Foto: Aruba Racing

“Tuve suerte de no romperme nada”

“No sé qué ha provocado eso en su cerebro. Entré en la curva 10 con ventaja y él se me echó encima deliberadamente. Sólo puedes hacer algo así si quieres que la otra persona se caiga. Me estrellé, no había sitio. No puedes adelantar en ese punto si hay alguien por fuera a tu lado. Sabía exactamente lo que estaba haciendo”, se sinceró Michael Rinaldi.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

De hecho, en esa caída Rinaldi se golpeó en la muñeca derecha. “Tuve suerte de no romperme nada. Pero los músculos se vieron afectados, estaré recibiendo tratamiento toda la tarde. Es inaceptable. Y ni siquiera tuvo el carácter de pedirme disculpas. Eso le hace quedar aún peor. Hay una gran diferencia con los pilotos de cabeza: a menudo vemos a Álvaro, Johnny y Toprak tocándose, pero ellos no hacen nada parecido. Fue una maniobra sucia, pero él perdió más en el proceso que yo”, concluyó el italiano del Aruba Racing.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!