Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rolfo: “Haslam es más atacante, Bautista más constante”

11 Ene. 20 | 14:14
Rolfo Bautista Haslam
Foto: @WorldSBK

Roberto Rolfo también asegura que la voluntad de HRC de invertir más en SBK es positiva para todo el campeonato

Tras muchos años sin estar en las posiciones cabeceras Honda apuesta fuerte para este 2020 en el Mundial de Superbikes. La llegada de Álvaro Bautista y Leon Haslam a la escudería nipona viene motivada para devolver a los de la ala dorada a la lucha por el título.

Roberto Rolfo, con una gran trayectoria en el mundial de MotoGP y de SBK, cree que si Honda finalmente apuesta por el mundial de Superbikes todo el mundo debe estar contento porque supondrá más emoción. “El hecho de que HRC quiera volver realmente es un punto de interés para todo el campeonato porque es una muestra de como las marcas quieren crecer en la categoría. Honda quiere hacer como Kawasaki y Ducati, que es participar en el Mundial de SBK, poniendo sobre la mesa un compromiso activo y directo”, comentaba el italiano en una entrevista para el Corriere dello Sport.

Aparte de la llegada de Bautista y Haslam, Honda estrenará una nueva moto con la que espera estar a la altura de Kawasaki y Ducati, las dos marcas punteras en este campeonato. En este sentido Rolfo cree que las Superbikes “deberían estar reguladas como el mundial de Superstock y debe volver a sus orígenes, donde se usaban motos estándar que cualquiera podría comprar”.

Según el piloto italiano Honda ha fichado a dos de los mejores pilotos a los que podía acceder ya que ambos son pilotos experimentados que ayudarán a la moto nipona “a relucir el potencial de la Honda pasadas unas pocas rondas”. Entre Bautista y Haslam, HRC cuenta con una de las parejas más competitivas pero según Rodolfo el español será el que tenga más opciones en un principio.

Rolfo Bautista Haslam
@WorldSBK

“Empiezo por Haslam. Para mí Leo en un verdadero piloto de Honda. Ya ha corrido con ellos en su carrera y se ha adaptado bien. Haslam es efectivo y agresivo en las frenadas, una característica muy buen recibida en Honda. Aunque la moto tenga muchas otras cualidades, el inglés lo podrá hacer muy bien al final de carrera en un mano a mano. En cambio Bautista puede sufrir en una sola vuelta pero en la carrera entera el español parte con una ligera ventaja. Se las apaña mejor para preservar la goma gracias a su estilo fino. Leon es más atacante, Álvaro es más constante”, expresa para finalizar el ex de Honda.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!