Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scott Redding: “Comparado conmigo, Rea cuenta con más experiencia y pilota la misma moto desde hace 5 años”

4 Oct. 20 | 17:34
Scott Redding Ducati Jonathan Rea World SBK
FOTO: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scott Redding retrasa el título de Rea tras ganar en Magny-Cours

Después de haber firmado un increíble fin de semana ganando las dos primeras carreras en Francia, parecía que Jonathan Rea lo tenía todo de cara para salir de la cita de hoy como campeón del WorldSBK 2020. El británico solo necesitaba acabar entre los tres primeros para asegurarse el título antes de la última cita de la temporada, en Portugal.

Sin embargo, Scott Redding ha realizado una carrera perfecta bajo la lluvia que le ha servido para alzarse con la victoria en la última carrera en Magny-Cours por delante de Loris Baz y Chaz Davies. De esta manera, el segundo de la clasificación ha evitado que Rea se proclamase campeón de forma matemática. El de Kawasaki necesitará sumar tres puntos en Estoril para certificar su sexto título. “Estoy muy contento con este resultado. Ha sido mi primera vez en este trazado. Durante el fin de semana tuve problemas con los neumáticos y con la aceleración“.

El piloto de Ducati ha tenido que luchar desde la segunda fila de la parrilla para poder hacerse con la victoria, ya que en la Superpole Race de esta mañana tan solo ha podido ser cuarto. “Tenía más confianza en la segunda carrera. Mi único problema durante la Superpole race era la aceleración. Le dije a mi equipo que si podían arreglar eso, estaba convencido de que podía ganar la segunda carrera. Hicieron lo mejor que pudieron y en las dos primeras vueltas me di cuenta de que Jonathan no podía abrir hueco. Me di cuenta de que tengo el potencial y quise probar mi suerte“.

Scott Redding
FOTO: World SBK

“Quería demostrarle a la gente que podía ganar bajo la lluvia”

Las condiciones tan delicadas en las que se encontraba el trazado francés no han sido un impedimento para el británico, que estaba convencido de que debía dar su máximo para lograr la victoria y retrasar la coronación de Rea. Prefiero tomar 25 puntos con una ventaja de 3 segundos en lugar de dar cinco puntos. Esperaba que Rea se equivocara en la lucha con los demás, pero esto le pasa muy raramente. Tuve un fin de semana difícil en Barcelona y quería demostrarle a la gente que podía ganar bajo la lluvia“.

“La ventaja de Rea sigue siendo enorme, pero cualquier cosa puede pasar. Ahora puedo respirar un poco de nuevo, la presión era alta. Comparado conmigo, Rea cuenta con más experiencia, pero sobretodo cuenta con una moto que lleva pilotando desde hace cinco años. Por eso, queríamos posponer el título hasta la última carrera. Si no podemos ganar el campeonato mundial, entonces lo queríamos retrasar. Este es un buen punto de partida para la próxima temporada“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"