Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Scott Redding: «Los pilotos de Superbikes no tienen miedo, no lo piensan tanto»

6 Mar. 20 | 18:30
Scott Redding
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto británico se estrenó en el Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado fin de semana en Phillip Island. Así se despidió de la primera ronda con dos podios y segundo en la general.

El Campeonato del Mundo de Superbikes se inauguró el pasado fin de semana en el circuito de Phillip Island, en Australia. Tres carreras con mucha emoción y en las que fueron varios los pilotos que disputaron los  primeros puestos hasta el último momento. Entre ellos, uno de los debutantes de la categoría reina, Scott Redding. El piloto británico logró tres podios en la primera cita del calendario de las motos derivadas de serie, además de situarse como segundo en la general al concluir la ronda.

La situación del campeonato tras disputar la primera prueba del año ha mostrado una mayor igualdad entre motos y más batalla entre los pilotos de la categoría estrella. Ello, sin dejar de contar con el cinco veces campeón del mundo, Jonathan Rea, que se fue al suelo en la primera manga. Sin embargo, al comenzar la ronda, la actuación de Scott Redding estaba en el punto de mira al estar subido en la Ducati Panigale V4R con la que el pasado año Álvaro Bautista logró tantas victorias y el subcampeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

Por esta misma razón, las expectativas de la fábrica estaban a un nivel muy alto tras las tres victorias del español en este mismo trazado la pasada temporada. Scott Redding estuvo a la altura alcanzando el tercer cajón del podio tres veces en la primera ronda. Algo de lo que el propio piloto se siente bastante satisfecho. «Me encuentro en una buena posición para el comienzo del año. Fuimos fuertes, la moto funciona bien y el equipo también. No me presionan. Estamos peleando por las victorias, no está mal para mi debut en el Campeonato de Superbikes«, reconoció en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

Además, tampoco ha ocultado las principales dificultades a las que se enfrentó en esta primera cita australiana. Que, al parecer, están relacionadas con el neumático delantero. «Tuve que lidiar con eso y usar toda mi experiencia con Bridgestone y Michelin, pero desafortunadamente no fue suficiente. Hay algunas áreas en la moto que necesitan mejorar«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK
Scott Redding
Foto: WorldSBK

«No sabía cómo de agresivos eran los pilotos aquí»

Aun así, el británico fue capaz de disfrutar la lucha que mantuvo con grandes pilotos de la categoría y con un grupo de cabeza bastante amplio. «Tienes que mantenerte concentrado y tranquilo. Estuve bajo mucho estrés todo el fin de semana porque estaba aprendiendo y ganando experiencia«. Una situación que le ha permitido emplazarse como el segundo en la general por detrás de Alex Lowes. Además, reconoce haber tenido que hacer frente a mucha presión antes del comienzo de la temporada.

Por ello, como conclusión de la primera ronda del año, Scott Redding saca en claro que «la constancia es la clave del éxito« apuntó para el medio alemán. Un dicho que pretende aplicarse el resto de la temporada sin tener que asumir demasiados riesgos. Lo que tendrá que tener en cuenta de cara a las próximas pruebas será la batalla con el resto de pilotos con hambre de victoria que se encuentran en la categoría. «No sabía cómo de agresivos eran los pilotos aquí. No tienen miedo, no lo piensan tanto. Abres la puerta y hay alguien«, aseguró en unas declaraciones recogidas por Corsedimoto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

El piloto de Aruba.it Racing- Ducati, tiene bastante experiencia con las dos ruedas. Ya sea del BSB como del Campeonato del Mundo de MotoGP, por eso aterriza en Superbikes conociendo, pero sin conocer. Le quedan muchas cosas por aprender en cuanto a la lucha con el resto de compañeros en pista, algo que le podría permitir una mayor facilidad de acceso a subir a lo más alto. «Aquí me enfrento a pilotos con mi misma experiencia y pilotos como Rea que han ganado muchos campeonatos. Ha habido muchos adelantamientos y batallas con personas que saben guardar los neumáticos. Tengo que recopilar esta información«.

Así pues, la mejor forma de sobrellevar carreras de este estilo es gracias a estrategias con cabeza. «Tienes que conducir de forma inteligente«, zanjó. De momento, se espera con ansia la emoción de las próximas pruebas. Aunque el WorldSBK no estará presente en la que iba a ser su segunda ronda de la temporada en Qatar debido a la propagación del coronavirus. Por tanto la segunda cita del calendario será, por el momento, la del Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 27 a 29 de marzo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!