Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scott Redding: “Mi objetivo es ganar el título y volver a MotoGP algún día”

10 Jul. 20 | 17:30
Scott Redding test
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto británico se postula como uno de los principales favoritos para encarar su temporada de debut. Tras subir al podio en tres ocasiones en Phillip Island, el piloto ha finalizado los test en Montmeló entre las dos primeras posiciones.

El motociclismo parece haber dado luz verde tras un largo e intenso período de inacción. Los motores han vuelto a rugir en diversas competiciones, entre ellas, en el Campeonato del Mundo de Superbike. Así pues, los pilotos del WorldSBK tuvieron la oportunidad de regresar hace escasos días a pista para realizar unos test de dos días de duración en el Circuito de Cataluña. Son varios los pilotos con sed de victoria y de título mundial, y sin duda, Scott Redding es uno de ellos.

El piloto británico debutó en el campeonato ocupando el puesto que dejó libre Álvaro Bautista en la estructura de Aruba.it Racing-Ducati. De este modo, a bordo de la Panigale V4R y vistiendo los colores de Ducati, inauguró su primera temporada en Superbike atravesando la puerta grande. Scott Redding compiló en la primera y única carrera disputada hasta el momento en Phillip Island un total de tres podios. Así se despidió de la cita australiana como segundo clasificado en la tabla general. Por tanto, no pasa desapercibido entre los favoritos de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Razgatlioglu enseña el agujero en su brazo después de esta imposible salvada

En este sentido, el piloto británico continúa tratando de marcar territorio y ha demostrado que tiene el nivel suficiente para imponerse en la categoría reina. Los test realizados en el Circuito de Montmeló parecen afianzar este hecho: Scott Redding se impuso durante la primera jornada de test con un gran registro, dejando a Jonathan Rea a milésimas de su posición. Ambos pilotos se han relevado el primer puesto, ya que el piloto de Kawasaki fue quien dominó el segundo día de pruebas por delante de Redding.

Scott Redding
Foto: Aruba.it Racing – Ducati

“Creo que Jonathan Rea no es imbatible, es difícil pero no imposible”

Sol y temperaturas altas, las condiciones más similares a las que tendrán que hacer frente los pilotos de Superbike cuando arranque la segunda prueba del año en Jerez. Después de varios meses de parón, retomar el contacto con sus máquinas también presenta varios puntos a mejorar. “El tiempo no es lo mejor, porque se gasta demasiada energía, pero estamos entrenando para afrontar las condiciones que veremos en agosto. Al final, las temperaturas son las que marcan la diferencia en este momento. No es fácil ser constante con tanto calor, especialmente en relación al desgaste de los neumáticos. Intentaremos seguir mejorando“, reconoce Redding en unas declaraciones recogidas por el equipo de Motosan, que se desplazó personalmente a los test.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El 2R Racing carga contra Dorna: "Vi a personal saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor"

Por tanto, estos test han actuado a modo de simulación de cara a la primera cita en la localidad gaditana. Los registros han revelado quiénes serían los principales favoritos en la reanudación de la temporada, y Jonathan Rea no defrauda. Tras cinco temporadas íntegras de la mano de Kawasaki, el piloto norirlandés continúa cumpliendo con las expectativas. Sin embargo, ha quedado claro que un piloto como Redding no le pondrá las cosas demasiado fáciles. “Creo que Rea no es imbatible. Para ganar el título la clave es ser constante, puede ser difícil pero no imposible. Jonathan es un piloto que siempre está cerca del cajón más alto del podio si no gana y soy consciente de ello“. El británico considera que la decisión de Rea de continuar de la mano de Kawasaki fue un acierto para él, aunque no para el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Si Superbike no formara parte de Dorna, difícilmente se habría reanudado"

Así pues, Scott Redding ha aterrizado en Superbike con la posibilidad de convertirse en la estrella de la fábrica. De cara a esta temporada, parece que la situación se tercia de manera perfecta para alcanzar su principal objetivo: ganar. “Tengo el material para obtener los resultados que quiero, pero sobre todo, una moto ganadora que no tenía antes. Mi objetivo es ganar carreras, ser campeón y quizás algún día volver a MotoGP con la oportunidad adecuada“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!