Redding dará un cambio de aires en la temporada 2022 marchándose de Ducati dejando un hueco libre en el Aruba Racing.
Hace unos minutos se ha hecho oficial este movimiento en las filas del equipo oficial de Ducati en WorldSBK. Parecía extraño que esto ocurriera, pues se ve que Redding se ha sentido cómodo sobre la Ducati en estos dos años que lleva compitiendo en el Mundial de Superbikes y cuando se proclamó campeón del británico de las motos derivadas de serie. Sin embargo, finalmente se ha confirmado que hay un asiento libre en el Aruba Racing por el que ya hay algún que otro contendiente.
Con este cambio a BMW, la firma alemana recibe a un piloto que actualmente es uno de los que optan al título y que puede hacer frente al potencial de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, los dos huesos duros de roer de WorldSBK. Es cierto que no han tenido grandes resultados más allá de algún podio esporádico de Tom Sykes, pues parece que a Michael van der Mark no le ha sentado bien el cambio desde Yamaha. No obstante, seguramente el objetivo de BMW sea dar un cambio de aires a su imagen con la de Scott como un piloto joven y con potencial para volver a lo más alto del podio.
En este jueves de prensa previo a la primera vez que WorldSBK corre en Navarra, Scott Redding afronta el fin de semana seguramente con la mente puesta en la temporada actual con Ducati, ya que todavía quedan seis rondas para terminar el año. En cuanto al sitio del compañero del británico estará Van der Mark, dejando una incógnita en cuanto a la moto que pilotará Sykes en 2022.
BIG NEWS ‼‼@SMRWorldSBK Would like to welcome @Reddingpower to the team for @WorldSBK in 2022 👏
👉https://t.co/zaYsGPIGb6#WorldSBK pic.twitter.com/sgX94sDnNp
— ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (@SMRWorldSBK) August 19, 2021
Por su parte, Redding reconoce el trabajo de su equipo actual y el interés de BMW por él. “Este es un día muy especial para mí al anunciar que me uniré a BMW Motorrad Motorsport para la campaña del Campeonato del Mundo Superbike 2022. Fue el primer fabricante que realmente quería que firmara con ellos en WorldSBK, y estoy encantado de que hayamos podido llegar a este acuerdo. Ha sido una decisión muy difícil para mí porque he disfrutado inmensamente de mi etapa con Ducati. He corrido para ellos en MotoGP, en el British Superbike y en World Superbike. Me han ayudado a ganar el título británico de Superbike en mi primer intento en 2019 y pude terminar subcampeón en mi primera temporada en World Superbike con su apoyo el año pasado”.
“Siempre habrá un lugar especial en mi corazón para la gente de Ducati y sus increíbles fans. Mi único objetivo ahora es seguir dando lo máximo para Ducati y mi equipo durante el resto de 2021. Todavía estamos luchando por ganar el título y estoy decidido a terminar nuestra relación de manera positiva. Pero creo que es el momento adecuado para hacer el cambio a BMW Motorrad y asumir un nuevo y emocionante reto. Está claro lo mucho que quieren que forme parte de su proyecto. Han demostrado dedicación y desarrollo desde que regresaron a WorldSBK. Me siento honrado de que hayan depositado su confianza en mí para ayudarlos a lograr sus objetivos y estoy completamente convencido de que con su compromiso, ambición y recursos podemos disfrutar juntos de una relación muy exitosa”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios