Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se subasta la Ducati con la que Carlos Checa fue campeón de WorldSBK

12 Oct. 21 | 19:45
Carlos Checa Ducati WorldSBK
Foto: Moto dei Miti

La moto de Checa con el dorsal 7 ha pasado a estar en subasta con toda la historia que guarda para España en WorldSBK.

Por aquel entonces en el año 2011 cuando Carlos Checa se hizo con el Campeonato Mundial de Superbikes con la bandera española dándole hasta ahora el único título para España. El piloto barcelonés llevaba una Ducati del Althea Racing cuyo fundador es Genesio Bevilacqua y con el que han tenido que llevar a cabo un acuerdo para poder subastar esta moto de la mano de subastas Bonhams.

Esta subasta es con motivo del museo ‘Moto dei Miti’, un evento que también ha sido creado por Bevilacqua que se celebrará del 1 al 3 de abril con la subasta no solo de la Ducati de Carlos Checa, sino de 26 motos más expuestas en este museo como la BMW de Raffaele de Rosa cuando fue campeón de Superstock 1000 en 2016. En este ‘Moto dei Miti’ se cuenta la historia de la evolución del motociclismo en los últimos 50 años, representando la pasión de Genesio por este deporte.

El 1 de abril señalado en el calendario

El turno de la Ducati de Checa será el día 1 de abril, estando en perfecto estado lo que cuenta como un plus más para que los postores dejen ver su capital a la hora de la subasta. De hecho, no hace mucho que esta moto no rueda, y de hecho lo hizo con su dueño campeón del 2011 en el pasado mes de julio. Carlos Checa celebró el décimo aniversario de su campeonato obtenido en la temporada 2011 de WorldSBK, siendo además la última Ducati de dos cilindros campeona de este Mundial antes de que la Panigale V4 llegara.

Palabras de Genesio tras comunicar la subasta en el ‘Moto dei Miti’. “Estoy feliz y orgulloso de asociarme con Bonhams para traer a Italia su primera subasta dedicada a las motos y a la historia de las motos, en la que Italia siempre ha desempeñado un papel fundamental. Moto dei Miti es, sin duda, el mejor lugar para celebrar este gran evento. El patrimonio y la profesionalidad de Bonhams atraerán la atención de los coleccionistas internacionales y desempeñarán un papel importante en el crecimiento del mercado de coleccionistas de las motocicletas de los últimos 50 años”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Donington: María Herrera se impone a Ana Carrasco