Toprak fue uno de los protagonistas en la Ronda de Catalunya, haciendo récord de pista, primero en la Carrera 1 y la Superpole Race y tercero en la Carrera 2
Recordemos que Toprak está de estreno. Esta es su primera temporada de la mano de BMW, y tan solo en la segunda ronda de la temporada, el piloto turco ha demostrado de lo que puede ser capaz con su nuevo equipo. Kenan Sofuoglu, expiloto y actual manager de Toprak, valoró el rendimiento del piloto, así como también comentó las posibilidades de futuro.
“No esperaba una victoria ya en la segunda carrera. Especialmente, en una pista desfavorable como la de Barcelona. Los tiempos de Toprak en los entrenamientos me permitieron creer no solo en el podio, sino también en el título ya este año“ comentaba el manager desde Montmeló al terminar la ronda. “Estoy muy contento porque pocas personas creyeron en Toprak cuando eligió BMW y decían que era un error. Siempre he sostenido que la moto es válida. Razgatlioglu era la pieza que faltaba en el rompecabezas y eso es lo que también informé a la alta dirección de la empresa. Toprak necesitaba un desafío y lo encontramos”, completaba, con total confianza en su piloto.
En diversas ocasiones se ha relacionado el futuro de Toprak con MotoGP. ¿Será posible si hace una buena temporada?
Y es que, se ha llegado a relacionar a Toprak en diferentes ocasiones con MotoGP, y no es algo nuevo, pues la temporada pasada ya algunos lo colocaban en el Mundial. “Soy el que más presionó para que Toprak eligiera BMW” confesaba el manager. “Conozco la velocidad de Razgatliogluy el potencial de la fábrica. Ahora ha llegado la victoria y, en las próximas rondas, Toprak será aún más fuerte; especialmente, en pistas más favorables. Creo que es el favorito al título junto con Álvaro Bautista“ comentaba.
Pero respecto al futuro del piloto en MotoGP, Sofuoglu también fue claro: “Siempre he apoyado a Toprak en WorldSBK y quería construir un campeón de WorldSBK, no de MotoGP. Razgatlioglu es un piloto con talento que, sin duda, puede competir en MotoGP. Obviamente, también está pensando en MotoGP. Le dije que, si gana este nuevo desafío con BMW, puede pensar en pasar al otro paddock en 2026. Con su condición de campeón del mundo de WorldSBK con BMW, creo que puede tener muchas opciones en MotoGP“, confesó el manager.