Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sofuoglu: “Seguramente he hecho más dinero que Jonathan Rea con cada victoria”

26 Dic. 20 | 13:00
Kenan Sofuoglu WorldSSP WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kenan Sofuoglu ha sido entrevistado por Speedweek para hablar de cómo es su vida tras las carreras y su etapa como político.

El cinco veces campeón del mundo de Supersport no lleva un ritmo de vida malo, precisamente. Económicamente no va mal, algo que remarca en todas las declaraciones, y en WorldSSP seguirá el proyecto del equipo bajo la bandera turca, algo positivo para el país. Además, Sofuoglu compara sus ganancias con las del campeonísimo Jonathan Rea.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rabat: "No soy Bautista, soy Tito Rabat y todavía no sé qué puedo hacer"

“He sido el primer piloto turco en correr y por consiguiente tengo muchos patrocinadores”, razona Kenan. “Con Kawasaki tenía un buen contrato, pero no gané mucho dinero de las carreras en sí. Lo ganaba pero venciendo las carreras, dado que funcionaba así con mis acuerdos. Si llegaba primero ganaba, y en lugar de eso si quedaba segundo era el puesto exacto. Seguramente he hecho más dinero que Jonathan Rea con cada victoria y que cualquier otro piloto que corra en Superbike”, comparó.

Kenan Sofuoglu WorldSSP WorldSBK
Foto: WorldSBK

“Con Kawasaki tenía un buen contrato, pero no gané mucho dinero de las carreras en sí”

Por otro lado, Sofuoglu continuaba diciendo que todas las ganancias las ha invertido siempre, sin tirarlas. “He invertido en inmuebles y actividades, tanto que ahora tengo más de 50 locales para alquilar y puedo permitirme ciertas cosas como automóviles y motocicletas. Pero en mi vida nunca nadie me ha regalado nada, siempre he tenido que sudar”, afirmó que todo lo que tiene es gracias al esfuerzo que ha realizado a lo largo de su vida.

Por último, resume su vida como político ayudando al motociclismo turco. “Mi vida de político es muy distinta a la que siempre he estado acostumbrado. Hay personas con una carrera de treinta años y todavía a día de hoy no tienen un sitio en el Parlamento. Todo eso les hace enfadar cuando me ven a mí que llego y me siento en el Parlamento y quizás tengo también un Lamborghini en el garaje de casa. Estoy demasiado en los medios y soy muy famoso”, aseguró el cinco veces coronado en WorldSSP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!