Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Superbikes, fuera de Dorna? “Es una completa mentira”

1 Jul. 24 | 19:25
Foto: Superbikes

El responsable de Dorna desmiente que Superbikes y MotoGP se separarían y expone los motivos por los que no pasaría.

Dos mundos del motociclismo que se encuentran dentro del ‘pack’ de Dorna: Superbikes y MotoGP. Con la llegada de Liberty Media, todo podría cambiar. Sin embargo, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en una entrevista para GPOne.com, declaraba que ambas competiciones seguirían dentro de la empresa y que no se vendría Superbikes.

De entrada, cabe remarcar que con la adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media, nada ha cambiado. “Nada, nada porque por otro lado no podemos hacer nada juntos hasta que el regulador decida que como la posibilidad de la absorción tal y como están las cosas no tenemos obviamente menos que nunca no tenemos relación porque no la puedes tener”.

¿Superbikes, fuera de Dorna? “Es una completa mentira”

Circulaba la noticia que Superbikes podría escindir de Dorna. Sin embargo, eso es mentira según Ezpeleta. Estoy esperando que el gerente haga mejor su trabajo que hablar de eso, porque es una completa mentira. No hay ninguna indicación, nunca hemos hablado, no hay ningún interés. Si algún gerente de Superbike ha dicho esto, está mucho peor informado que ustedes los periodistas. No hay ninguna noticia, nunca se ha hablado de ello. Nadie me dijo nada”. Simplemente, cuando le pregunta si Superbikes y MotoGP seguirán adelante la respuesta es sencilla: “Por supuesto”.

Esta separación no sería posible. Si las Superbikes no estuvieran con nosotros ahora sería difícil continuar. Con eso creo que puedes estar de acuerdo o no. ¿Cuántas veces ser el gestor de los dos campeonatos ayuda al más débil, que es el de Superbikes? Como pasa con el campeonato Junior o como pasa con el otro. La posibilidad de estar en la misma cobertura que MotoGP ayuda al más débil, no a los demás”.

También había el rumor de celebrar las dos competiciones en el mismo Gran Premio. Eso tampoco es viable y el mismo Ezpeleta ejemplifica el porqué. “No ayuda nada, te lo digo yo. Tenemos Assen completamente lleno. Si traemos Superbike hoy, Superbike cuesta dinero y no añade espectadores, así que es mucho mejor tener dos campeonatos separados.

El CEO de Dorna deja claros los motivos por los que no se tienen que separar Superbikes y MotoGP en su empresa. “Pero tengo que decir una vez más, ¿por qué no debería separarse? Primero, porque no sería muy fácil gestionar Superbike si estuvieran completamente separadas de MotoGP. Y segundo, porque estamos contentos junto con la FIM de gestionar Superbikes tal y como son, te lo digo. No hay ninguna razón para ello. Superbike es un campeonato para motos de serie”.

Cambios a nivel técnico en MotoGP; El Mundial femenino, a Superbikes

Cambios en el reglamento de MotoGP a largo plazo. Para Ezpeleta, ha cambiado el nivel “técnico”. Esa adaptación, pero, también tendrá lugar en Superbikes. “Sin duda. Porque ellos también tienen que adaptarse… El presidente de la FIM y nosotros pensamos lo mismo. Cuando Superbikes tenga que estar cada vez más cerrado con las motos de serie, que es el origen como deben haber estado desde el principio. No tenemos prisa por decidirlo, pero sí, claramente será un cambio en el reglamento de Superbikes”.

También habría el rumor de pasar el Campeonato del Mundo Femenino a MotoGP. Sin embargo, Ezpeleta lo desmiente. Por el momento no hay ni una palabra de eso. El campeonato femenino, que estamos muy contentos de cómo ha empezado, aparte del incidente de Misano, todo parece ir bien, el campeonato debe ir mejor, estamos empezando. De momento la idea completamente nuestra y de la FIM es seguir con el campeonato”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista con problemas: "No disfruto mucho porque no puedo dar lo mejor de mí"