Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sykes se queda sin moto en WorldSBK pero encuentra otro asiento

9 May. 23 | 18:45
Foto: WorldSBK

El piloto británico campeón del mundo con Kawasaki ha roto con la marca japonesa tras un inicio de año desastroso

Tom Sykes, quien fuese campeón del mundo de Superbikes en 2013 con el equipo oficial de Kawasaki, ha roto su contrato con los nipones, después de un inicio de temporada en el que sólo ha tenido problemas con la moto. De hecho, la propia marca ha cortado su contrato con el equipo Puccetti, en el que competía el piloto británico.

Esta decisión llega después de tan sólo haberse disputado un total de cuatro Rounds del campeonato de Superbikes. Tom Sykes, en este tiempo, ha sumado un punto, lo que le sitúa en la última posición de la clasificación general. Sin duda unos resultados muy alejados de lo que todo el mundo se esperaba.

Por suerte para Sykes, el Mundial para él no acaba aquí, pues ha encontrado cobijo rápido en su antiguo equipo: BMW. La marca alemana quedó huérfana de uno de sus pilotos, el holandés Michael Van der Mark, tras fracturarse el fémur en una espectacular caída en el Round de Assen. Es por ello, que la marca ha llegado a un acuerdo con Tom, para que éste sustituya a Michael hasta que se recupere totalmente.

No hay mal que por bien no venga, debe pensar Tom Sykes. Esta nueva oportunidad con el equipo para el que corrió entre 2019 y 2021, y con el que cosechó seis podios y tres poles, puede ser un extra de motivación para el piloto de 37 años. Sykes, que el año pasado se alejó de WorldSBK para correr el campeonato británico, está ante otra oportunidad de volver a sentirse competitivo sobre la moto.

De vuelta a casa

“Estoy deseando volver temporalmente al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team”. Trabajaré duro para apoyarles lo mejor posible. Les conozco desde el principio y estuve involucrado en el desarrollo de la BMW M 1000 RR. Ahora tengo la oportunidad de contribuir de nuevo al proceso de desarrollo”, destacaba Sykes en un comunicado en la web oficial del equipo alemán.

Estoy deseando subirme a la nueva BMW M 1000 RR en el test de Misano. Al mismo tiempo, deseo a mi antiguo compañero de equipo Mickey todo lo mejor en su camino hacia la recuperación mientras yo doy todo para sustituirle de la mejor manera posible“, añadía el veterano piloto.

En BMW, Marc Bongers, su director de equipo, se ha encargado de dar la bienvenida a Tom Sykes:Estamos encantados de dar la bienvenida a Tom temporalmente de vuelta a nuestra familia WorldSBK. Esta oportunidad surgió cuando Tom estuvo disponible. Creemos que será un gran sustituto mientras Michael se recupere de su lesión“, exponía el mensaje del comunicado oficial que se ha hecho público hoy mismo.

De este modo, Tom Sykes estará a los mandos de la BMW M 1000RR en el Round de la Emilia Romagna en Misano del 2 al 4 de junio. Sin embargo podrá subirse a la moto esta misma semana en unos test que se van a realizar también en el circuito de la Riviera de Rímini. Por su parte, el estado físico de Van der Mark progresa adecuadamente, aunque no hay fecha fija para su regreso a la competición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!