Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test SBK Jerez: Razgatlioglu y Rea esperan adaptarse para conseguir batir a Bautista

23 Ene. 24 | 18:30
Foto: worldsbk.com

Los pilotos de WorldSBK encienden ya sus motores e inician la pretemporada 2024 los días 24 y 25 de enero en el Circuito de Jerez con el primer Test oficial.

Tras ya el primer Test oficial de pretemporada de la categoría WorldSSP, la pasada semana, también en el Circuito de Jerez, es el turno de la mayor categoría del Mundial de Superbikes. Muchos pilotos de WorldSBK se encuentran ya en Jerez, ultimando preparativos para dar gas desde mañana miércoles, y también el jueves, ambos días consecutivos para realizar el primer Test oficial de pretemporada de este 2024.

Aún es invierno, aunque las temperaturas registradas no dicen lo mismo. Tanto el miércoles 24, como el jueves 25 se espera una temperatura de 18º a las 10 de la mañana, llegará a los 20º sobre las 12 de la mañana y las 2 de la tarde puede llegar a los 24º, esta temperatura será la máxima. Así que finalmente serán más unos días primaverales, perfectos para probar las motos en pista y disfrutar del primer entrenamiento oficial del año.

TE INTERESA VER:
Iker Lecuona se perderá la Ronda de Australia de WorldSBK

Bautista, Razgatlioglu y Rea aún favoritos

Todos los ojos están puestos en los pilotos del mítico Top 3 de WorldSBK durante ya varios años consecutivos, el reciente y biCampeón, Álvaro Bautista con su Ducati del Aruba.it, seguido de Toprak Razgatlioglu que se estrena esta temporada con la BMW, al igual que Jonathan Rea que se estrena con la Yamaha. El piloto español mantiene sus colores junto a Ducati, como su 1 de Campeón, pero tanto como el piloto turco como el piloto de Reino Unido si cambian de colores. Toprak deja el azul de Yamaha por el blanco de BMW y Jonathan deja el verde de Kawasaki (tras 9 años) por el azul de Yamaha.

Dejando a un lado a los siempre favoritos de esta categoría, otros pilotos llaman la atención y tanto aficionados como prensa están pendientes de sus resultados estos 2 días en el trazado jerezano, como son Andrea Iannone, que vuelve a una competición tras cumplir 4 años de inhabilitación por dopaje. También Nicolo Bulega que se estrena en la máxima categoría tras ser Campeón de WorldSSP 2023, Michael Rinaldi que cambia de equipo pero no de marca, Sam Lowes que corre por primera vez en WorldSBK tras dejar el Mundial de Moto2 y con su equipo Marc VDS, el español Tito Rabat que vuelve a esta competición con el equipo Puccetti Racing, o Axel Bassani que comienza una aventura sobre la ZX-10RR del equipo oficial de Kawasaki.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Australia: Alex Lowes el más rápido con Bautista desaparecido

La Honda MotoGP de Bradl en pista con las WorldSBK

Los resultados de este Test oficial en Jerez nos pueden aportar alguna información sobre qué pilotos comenzarán en lo más alto la temporada. Toprak es el piloto que más desea salir a pista, quiere hacerse lo antes posible a su M 1000 RR, quiere probar su BMW en mejores condiciones meteorológicas, ya que en diciembre no fue así. Además toca recordar que por su contrato con Yamaha, ‘el turco’ estaba obligado a no participar en las primeras pruebas colectivas de cara al 2024, justo tras la ronda en los días 27, 28 y 29 de octubre, por lo tanto no pudo comparar resultados, ni los suyos propios ni con sus rivales.

TE INTERESA VER:
Toprak y la carrera 'flag to flag' en Australia: "Todo el mundo está contento, incluso Rea, pero nadie quiere admitirlo"

Mañana miércoles faltará una Ducati en pista, la de Michael Rinaldi. El italiano solo pilotará el jueves su nueva Panigale V4R, del equipo Motocorsa Racing. Los demás equipos si estarán completos. A todos los pilotos de WorldSBK se le unirá en pista, el probador de Honda HRC Stefan Bradl, el piloto alemán saldrá con una Honda MotoGP para continuar trabajando en su desarrollo antes del Test oficial en Sepang los días 6, 7 y 8 de febrero.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!