Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test WorldSBK Cataluña Día 1: Bulega domina con Bautista tercero

14 Mar. 24 | 18:30
Test
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

El claro dominador del día 1 de test ha sido el rookie Nicolo Bulega que, bajo el radiante sol de Montmeló ha firmado el mejor tiempo de la jornada.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido hoy la primera jornada de test en los que Motosan ha tenido el privilegio de asistir. Estos test están previstos una semana antes de la ronda que se celebrará del fin de semana del 23 de marzo. Ocho horas por delante para rodar en el trazado catalán, los motores han empezado a rugir a las 10:01 con la BMW de Scott Redding, aunque rápidamente ha regresado al box.

Bradley Ray, Nagashima y Bradley Smith han sido los siguientes en salir para dar sus primeras vueltas. El vigente campeón ha salido poco después alrededor de las 10:15 para tener su primer contacto con la pista. Con varios pilotos ya en pista, Álvaro Bautista ha sido el primero en rebajar los tiempos al 43, con un tiempo de 1:43.792 con su compañero de equipo todavía en el box. Aunque Redding ha mejorado el tiempo del español, Bautista le ha rebatido rápidamente el tiempo colocándose de nuevo en una primera posición provisional.

Casi a las del doce del mediodía, la Yamaha de Jonathan Rea era la más rápida con 1:42.294 seguido de Razgatlioglu y Petrucci cerrando en el TOP3. El australiano Remy Gardner ha sido el primero en bajar al 41, desbancado al ex piloto de Yamaha para ponerse líder. Sin embargo, Rea se colocaba líder de nuevo rebajando algunas milésimas (1:41.655) el tiempo de Gardner, mientras que Bulega cerraba el TOP3 a 0.668 del #65.

Bulega recupera el liderato

Poca actividad en pista a falta de cuatro horas para el final con cambio de líder. Dominique Aegerter, Sam Lowes y Tarran Mackenzie son los únicos pilotos activos en pista. El cambio de líder ha sido constante, Toprak se colocaba su BMW en lo más alto de la clasificación, pero todavía sin conseguir bajar al 40 y lejos del récord absoluto registrado por Bautista la temporada pasada durante la Superpole.

Tras el descanso para comer y recuperar fuerzas, Bulega vuelve a liderar consiguiendo mantenerse en lo más alto por el resto de la jornada mejorando su propio tiempo siendo el primer en bajar al 40 (1:40.304) tras ver como su compañero de equipo le rebajaba su anterior tiempo. Mala suerte para Iker Lecuona que, llegaba tocada de Australia, su día de test ha acabado para él poco después de las cuatro de la tarde.

test

Susto en el tramo final

A falta de media hora para concluir el primer día de test, ha ondeado la bandera roja por una caída de Alex Lowes en la curva 10. Minutos después, con Alex Lowes ya en el box, la bandera verde ha dado paso a los 30 minutos finales del día con Rinaldi y Iannone siendo los primeros en volver a salir. Además de la bandera roja, durante la mañana se ha producido algún incidente, como el de Norrodin que, se ha quedado sin combustible. Asimismo, tanto la Honda de Lecuona como de Vierge ha sufrido problemas técnicos.

Aunque sin cambios en el liderato, en los minutos finales Razgatlioglu ha sido el segundo que ha bajado al 40 quedándose a 0.464 del italiano de Ducati. Ondea la bandera a cuadros en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dando por concluidos los primeros test en el trazado catalán con un claro dominador: Nicolo Bulega. Álvaro Bautista termina tercero por detrás del ‘Turco’ que, le ha arrebatado el segundo puesto poco antes que el reloj llegara a cero.

test

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!