El Circuito de Jerez ha acogido el primer día test del WorldSBK, aunque marcado por la lluvia, Remy Gardner ha sido el más rápido.
La actividad no ha cesado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y es que, tras poner punto y final a la temporada de WorldSBK, el trazado andaluz ha acogido los primeros test de la pretemporada con algunas caras nuevas y cambios de equipo. Caras como la de Andrea Iannone en el GoEleven que, tras la sanción, volverá a la competición en 2024.
En SBK se ha podido ver a Rea ya vestido de azul o Axel Bassani de verde, por otro lado, Toprak sigue sin poder probar la BMW debido a las cláusulas que Yamaha le ha impuesto. En SSP también ha habido novedades, y es que Adrián Huertas se ha vestido de rojo por primera vez para ocupar la silla que ha dejado Bulega que, ha pasado a ser compañero de Bautista.
A las 10:30 los primeros pilotos han salido a pista, el más rápido en los compases iniciales del test ha sido Michael Ruben Rinaldi, con 1:40.034, sacándole 4 décimas al suizo Dominique Aegerter. Cerrando el TOP3 se encontraba Álvaro Bautista, seguido de Remy Gardner, Alex Lowes, Garret Gerloff y Jonathan Rea.
Martes marcado por la lluvia
Tras una hora de acción en la pista, Gardner se ha posicionado como el más rápido en la vuelta 16 con 1:39.837. Una caída de Bautista en la curva 13 ha provocado bandera roja, interrumpiendo así la sesión que, se ha reanudado poco después. Gardner ha seguido marcando el ritmo, seguido de Rinaldi y de su compañero de equipo en Yamaha, Aegerter. La sesión se ha visto interrumpida al medio día cuando ha empezado a llover, aunque no de forma intensa, los pilotos han decidido hacer un parón para recuperar fuerzas para afrontar las cinco horas restantes de test.
La actividad ha estado parada hasta que sobre las 17:00h, el piloto probador de Aprilia Lorenzo Savadori, también presente en Jerez, ha decidido salir a pista. En su primer contacto con la moto, Andrea Iannone ha dado un total de 26 vueltas, aunque se ha centrado más en encontrar la posición perfecta en la moto y recuperar sensaciones.
Así pues, la acción en pista por la tarde ha sido casi nula y, Remy Gardner se ha mantenido como el más rápido de la jornada seguido de Rinaldi y Dominique Aegerter. Los pilotos que menos vueltas han dado han sido Jonathan Rea, Garrett Gerloff y Alex Lowes, por lo contrario, el piloto con más vueltas ha sido el nuevo fichaje de Motocorsa, con un total de 36 vueltas. Si nos fijamos en SSP, el español Adrián Huertas ha sido el único que ha tomado parte en estos test y, aunque lejos del tiempo de Bulega en la Superpole, las 30 vueltas han sido muy satisfactorias.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!