Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tito Rabat deja de correr con Barni Racing Team en WSBK con efecto inmediato

8 Sep. 21 | 18:30
Tito Rabat, Ducati, Barni Racing Team, WSBK
Foto: WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Hay un borrón gris y otro verde. Yo intento quedarme en el gris« Joey Dunlop
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tito Rabat y su equipo, Barni Racing, han decidido por mutuo acuerdo romper el contrato y dejarán de contar con el piloto de Barcelona para esta temporada.

Tito Rabat ya no estará en la próxima cita del campeonato mundial de Superbikes tras romper el acuerdo con el equipo Barni Racing. El ex-campeón del mundo de Moto2 se unió a Superbikes este año, con la esperanza de encontrar mejores resultados que en sus años en MotoGP. Tras 5 años, su mejor resultado había sido un séptimo puesto.

El cambio de categoría no significó un cambio de fabricante, pues siguió montando una Ducati. Sin embargo, los resultados no parecen haber sido suficientes para que ambos consideren continuar. En las 24 carreras que ha disputado, Tito Rabat ha logrado dos top-10, con un noveno como mejor posición. Ambos resultados los consiguió en la ronda en el circuito de Estoril.

Tras concluir la 8a ronda del campeonato, en Francia, ambas partes han decidido seguir caminos distintos. «El Barni Racing Team y Tito Rabat han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a su colaboración para la temporada 2021 de WorldSBK. A pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes y tomando nota de los resultados no acordes con los objetivos, equipo y piloto decidieron poner punto y final a la colaboración. El director y propietario del equipo, Marco Barnabo, agradece a Tito la determinación y el compromiso mostrado durante toda la temporada hasta ahora, y le desea la mejor suerte profesional para el futuro. El Barni Racing Team ya está trabajando para continuar la temporada con un nuevo piloto a partir de la ronda de Barcelona programada del 17 al 19 de septiembre», rezaba el comunicado. Tito Rabat ocupa el 15º puesto en la general, siendo la Ducati peor clasificada del campeonato con 38 puntos.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!