Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tom Sykes gana diez meses después

22 Abr. 18 | 13:47
Foto: Kawasaki Racing

Tom Sykes se lleva la victoria en Assen tras dominar la carrera de principio a fin. Rea acaba segundo y es más líder del Mundial y Van der Mark completa el podio. Forés acaba cuarto, por delante de Davies.

17 de junio de 2017. Esa es la fecha de la última victoria de Tom Sykes. Fue en la famosa carrera del desafortunado toque entre Davies y Rea que acabó con el galés lesionado -sin tener Rea ninguna intencionalidad- y con Sykes encontrándose con el triunfo. Desde entonces, varias carreras decepcionantes y un rendimiento muy por debajo de lo que se espera de un campeón del mundo y de un piloto del Kawasaki Racing.

Hasta hoy. Partía desde la pole, había mostrado un gran ritmo ayer y tenía todo en su sitio. Lo que quiere Sykes. Lo que necesita para ganar. Y ganó. Como en sus grandes tiempos, haciendo parecer fácil lo difícil, arrollando a sus rivales de principio a fin. Una victoria incontestable que tiene un valor incalculable para la moral de un piloto venido a menos y que ahora reclama su lugar en la élite de Superbikes. El lugar que nunca debió abandonar.

Su gran salida y la gran batalla que se formó por detrás le valió a Sykes para meter una distancia insalvable con Jonathan Rea y Michael Van der Mark, los pilotos con ritmo suficiente como para discutirle la victoria. Pero cuando el británico y el holandés estaban en disposición de lanzar un ataque en pos de la remontada, Sykes ya estaba lejos. A más de tres segundos. Demasiado lejos.

rea sbk kawasaki assen
Rea fue segundo en Assen. Foto: Kawasaki Racing

La atención de la carrera se centró en la batalla entre Rea y VD Mark por la segunda posición. El mejor piloto de la parrilla contra el ídolo local. El holandés, que ya lo intentó todo ayer para estrenarse como ganador en SBK, planteó mucha guerra al campeón del mundo hasta que, a cinco vueltas para el final, su ritmo decreció y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"

Para Rea, el segundo puesto sabe a gloria. Sykes no es rival para él en la pelea por el campeonato, mientras que Davies, que no pasó del quinto puesto, está ya a 30 puntos del liderato del Mundial. Y es que el galés, que tuvo una mala salida y le costó alcanzar el quinto puesto, no mostró ritmo necesario en la parte final de la prueba como para ir a por el podio. No ha sido el GP ideal para Davies, que ve cómo Rea se le empieza a escapar en la general.

Como en todo este inicio de temporada, gran actuación de Xavi Forés. Tras rodar segundo en la primera parte de la prueba, el español no pudo con Rea y VD Mark y se instaló en una cómoda cuarta plaza, en la que finalizó la carrera, como mejor Ducati de la misma. Melandri, por su parte, certificó un fin de semana para olvidar: séptima posición y el título, muy cuesta arriba.

Resultados completos de la carrera de Superbikes

Cluzel se lleva un carrerón

El francés, tres veces subcampeón de Supersport, se llevó en Holanda su primer triunfo del año. Lo hizo en un absoluto carrerón, batiendo a otros cuatro pilotos en una última vuelta de infarto. El podio lo completaron Randy Krummenacher, que completó una gran remontada saliendo desde el pit-lane, y Raffaele de Rosa. El líder del campeonato, Lucas Mahias, fue cuarto.

La carrera estuvo marcada, evidentemente, por los problemas de Krummenacher en la salida. El alemán es, quizás, el piloto más en forma de la categoría, y apuntaba a victoria en La Catedral. Pero se vio obligado a salir desde boxes en busca de una remontada impensable. Y lo logró: fue pasando uno a uno a todos sus rivales hasta tener serias opciones de haber superado a Jules Cluzel en los últimos metros. Finalmente, no se tiró a muerte en la última chicane, dando por bueno un segundo puesto que le acerca al liderato de la categoría.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Cluzel se apuntó una victoria que, tras un inicio complicado de temporada, le mete de lleno en la carrera por el título. En cambio, el gran perdedor fue Federico Caricasulo, que se fue al suelo cuando rodaba quinto, sufriendo su primer ‘cero’ del año y perdiendo comba en la clasificación general, que sigue liderando Mahias, con un punto de ventaja sobre Krummenacher, siete sobre Cortese -que hoy se desinfló al final, para acabar sexto- y 21 sobre Cluzel.

Resultados completos de la carrera de Supersport