Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: «Bautista luchará por el Mundial en 2022, pero mi intención es confirmarme como campeón»

24 Nov. 21 | 21:00
Razgatlioglu: "Por fin he ganado en WorldSBK"
Foto: WordSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El turco ha confirmado que en 2022 lucirá el ‘1’ en su Yamaha, en una temporada donde Bautista será un rival directo.

Toprak Razgatlioglu se coronó la semana pasada como flamante campeón de WorldSBK, terminando así con la ‘tiranía’ de Jonathan Rea. El piloto de Yamaha fue el más regular durante todo el 2021 -sumando un total de 13 victorias- y ayudó a la marca japonesa a conseguir una temporada histórica cosechando el título de MotoGP y de SBK. Para Toprak estos días post-campeonato han sido inigualables a nivel personal, pero ya piensa en revalidar el título: «El año que viene intentaré hacerlo mejor, también porque ganar una segunda vez es complicado». «Mi sueño era ganar el Campeonato del Mundo y al final lo logré. Cuando eres piloto oficial tienes más estrés, porque en cada prueba siempre debes estar delante», explica el piloto turco.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "Probaremos nuevas piezas en diciembre para ganar en aceleración"

Para 2022 Toprak augura que tendrá un nuevo rival directo por el Mundial: «Álvaro Bautista y Ducati lucharán por el título, pero intentaremos esforzarnos al máximo. Para mí la prioridad es ganar en 2022 y confirmarme como campeón. Este año logramos ganar después de seis años de dominio de Rea y estoy muy emocionado por ello». Un dominio, el de Rea, que pudo no haber terminado este año. Toprak estuvo luchando con el británico hasta el final, y el turco explica cómo vivió esas últimas vueltas antes de coronarse campeón: «Mi objetivo era seguir a Johnny en cada vuelta, aunque a ocho vueltas del final de la Carrera 1 estuve a punto de acabar en el suelo. Por suerte me quedé en la moto y llegué a meta en segunda posición».

Toprak Razgatlioglu Pata Yamaha World SBK error gasolina
Foto: WorldSBK

Razgatlioglu probará la MotoGP en invierno

Para Toprak esto solo acaba de empezar. El piloto de Yamaha descansará unas semanas en invierno y gozará de unas merecidas vacaciones. No obstante, él mismo explica que probará la MotoGP: «Ahora disfrutaré un poco de relajación, pero planeo probar la MotoGP y comprender el potencial de la M1». Además, Razgatlioglu confirma que en 2022 lucirá el ‘1’.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!