Toprak Razgatlioglu estará en Aragón tras casi un mes ausente.
Toprak Razgatlioglu ha recibido el ‘apto’ de los médicos para participar en la Ronda de Aragón de WorldSBK. El piloto de BMW ha estado ausente desde la cita en Magny-Cours, donde sufrió una fea caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto se golpeó contra un muro, lo que le provocó un neumotórax que le hizo perderse la cita en Italia. Ahora, más recuperado y en su regreso a Motorland, ha hablado con la prensa sobre su estado de salud.
El piloto está feliz de volver a subirse a la moto. “Me siento perfecto, sobre todo después de conseguir la luz verde. Las tres o cuatro semanas fueron difíciles para mí porque no podía volver a casa y me quedé en Europa. Pensaba todo el tiempo que tenía que volver lo antes posible, el campeonato aún no ha terminado. Ahora estoy aquí y puedo volver a pilotar mi moto. He echado de menos a todo el mundo: a mi equipo, a todos los del paddock y también a vosotros, los periodistas. Vi las carreras de Francia e Italia por televisión, lo que me aburrió mucho”.
Toprak tuvo que pasar algún tiempo en el Centro de Rendimiento de Atletas Red Bull. “Debería haber ido allí antes, entonces tal vez podría haber disputado las carreras en Italia. Red Bull Turquía me dijo que debía ir allí. Luego también me llamó Red Bull World y me dijeron que todo el mundo allí me estaba esperando. Todos los médicos se volcaron para que volviera. El martes hicimos otro TAC y todo parecía estar bien. Los pulmones están como antes, casi lloro”.
“Estoy aquí para ganar”
El de BMW tiene claro su objetivo de este fin de semana. “Estoy aquí para ganar. Nunca he ganado en Aragón durante mi carrera en Superbike. Sabemos que Ducati es muy fuerte aquí, pero yo ya subí al podio el año pasado. Con BMW he podido sumar victorias en algunos circuitos este año, ¿por qué no iba a poder hacerlo este fin de semana? Este no es un año fácil para mí. Nadie creyó en mí ni en BMW y hemos hecho cosas increíbles. Necesito este título, pienso en ello todos los días. Ahora hay tres pruebas en cuatro semanas, sobre todo Aragón será muy importante para mí. Ya hemos conseguido cosas extraordinarias, pero también tenemos que ganar el título. Lucharé por ello”.
El turco hablaba de su estado físico tras la caída en Magny-Cours. “No he podido entrenar después de esta importante lesión y he tenido que descansar. El viernes no será un día fácil, estaré cansado, sobre todo del brazo. Pero después de la FP2 debería estar como antes y en condiciones de luchar por las victorias. Hace una semana ya me sentía muy bien y en forma, pero mis pulmones no estaban al 100% y los médicos dijeron que sería demasiado arriesgado pilotar así. Físicamente, no estaré al 100% porque no he podido entrenar. Pero mentalmente soy más fuerte, lo que también es muy importante para mí. No puedo decir si estoy al 80, 85 o 90 por ciento ahora. Quizá me sienta al cien por cien después del viernes”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!