Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak Razgatlioglu sabe que MotoGP es lo mejor para su carrera aunque “BMW no está contenta”

24 Jun. 24 | 18:30
Foto: SMRWorldSBK en RRSS

El piloto turco de Superbikes reconoce que su manager “está hablando con tres marcas” del Mundial.

El nombre de Toprak Razgatlioglu tuvo revuelo tras las declaraciones de su manager, Kenan Sofuoglu, que expresó que el piloto turco estaría negociando con equipos de MotoGP y dejaría de lado BMW en la categoría de Superbikes. Tras ello, se intentó calmar la tormenta con un comunicado en el que se decía: ‘no vamos a alimentar más especulaciones’. Sin embargo, el actual líder del mundial de Superbikes, reconoce que está cerca de MotoGP para 2025 -o 2026-, independientemente de la visión de BMW, tal como admitió para la edición turca de Motorsport.com.

Toprak a MotoGP: “Hay equipos con los que me estoy reuniendo y hablando”

Toprak Razgatlioglu está pensando en el Mundial de MotoGP, sea para la próxima temporada o par a 2026, y el mismo reconoce que se ha reunido con equipos. “Tomamos decisiones junto con Kenan [Sofuoglu]. Por supuesto, he empezado a pensar en MotoGP al 90 por ciento en este momento. Veremos con el tiempo si será este año o en 2026. Hay equipos con los que me estoy reuniendo y hablando.

Sin embargo, independientemente de las charlas, aún no hay nada oficial. Pero todavía no hay ningún acuerdo oficial. Si se da, queremos ir el año que viene, si no, estamos pensando en ir en 2026. Dejamos todo en manos del tiempo, si todo va como queremos, la situación se aclarará en dos semanas”.

A BMW no le gusta la decisión: “No está contenta y puedo entenderles”

Pese al deseo del turco para pilotar en MotoGP, su actual equipo, con el que tiene contrato por dos años más, no se muestra contento con la decisión. “También tenemos un acuerdo de dos años con BMW y queremos ir a MotoGP en 2025. Así que BMW no está contenta y puedo entenderles muy bien, pero para mi carrera sería mejor ir a MotoGP lo antes posible.

El actual líder del campeonato de Superbikes no menciona a ningún equipo y deja claro que está hablando con distintos equipos, y que tarde o temprano habrá una decisión. “El tiempo lo dirá, no hay información clara. Sólo estamos hablando con equipos de MotoGP, estará claro antes de final de año.

Opción Yamaha: ¿Podría volver al equipo azul, pero en MotoGP?

Parecía que la relación de Toprak con Yamaha habría terminado la temporada pasada, tras su fichaje por BMW. Sin embargo, cuando se trata de una japonesa para MotoGP, esa es una opción que está sobre la mesa para el turco.Están entre las marcas con las que estamos hablando. Si vienen con una buena oferta y proyecto, puede ser en MotoGP“.

Además de Yamaha, hay otros equipos que estarían interesados en el actual líder del campeonato de Superbikes. Kenan está hablando con tres marcas por separado. En temporadas anteriores me llegaron ofertas de MotoGP, pero entonces no era tan serio. Ahora me quieren diferentes equipos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Entrenamientos FP2 WorldSBK en Most: Toprak vuelve a liderar con Bautista segundo