Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Si hubiéramos corrido hoy en Portimao, habría ganado”

31 Ene. 24 | 17:15
Foto: RRSS @WorldSBK

Toprak sorprende con un muy buen inicio arriba de la BMW

Ayer el circuito de Portimao abrió sus puertas para que de nuevo resonaran motores en su pista en un nuevo test de SBK. La jornada nos dejó varios momentos para recordar, porque no solo salieron a pista pilotos de Superbikes, sino que pudimos vivir la vuelta de Rossi sobre una moto en pista, una nueva toma de contacto de Marc Márquez con su Gresini, o la vuelta a pista del campeón del mundo Pecco Bagnaia tras su segundo título mundial, entre otros pilotos de MotoGP que también formaron parte de la jornada.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

El día de ayer fue el segundo de test oficiales de SBK en Portugal, pero la sorpresa del día fue el primer puesto de Toprak con la recién estrenada BMW. En una jornada donde se juntaron pilotos de MotoGP, SBK, y algún ya expiloto, Toprak se anteponía y conseguía el mejor tiempo, llevándose el nuevo récord no oficial de 1:39:189.

Estoy muy entusiasmado con el trabajo realizado hoy. El problema es que utilizamos dos basculantes diferentes y encontramos diferente agarre” explicaba Toprak, según informa GPOne:: “No planeábamos usar el SCQ porque solo teníamos uno. Al final, sin embargo, decidimos ponerlo, pero cuando lo pusimos la moto saltaba y vibraba. Soy de la opinión que si hubiésemos utilizado el SCQ después de la hora de comer habría llegado a 1’38“.

Pero el turco hizo un gran trabajo el día de ayer que tratará de mantener cuando comience la temporada: “El tiempo por vuelta es realmente increíble al igual que el logrado con el SCQ. De hecho, realizamos una buena simulación en el 1’39” alto y el 1’40 bajo”.

A pesar de este buen resultado, Toprak mantiene la calma de cara a los próximos test

Y es que a pesar de la primera posición y las buenas sensaciones con la BMW, Razgatlioglu mantiene los pies en la tierra y es consciente de que todavía queda mucho trabajo por realizar: “Aquí fuimos muy fuertes, pero en Phillip Island no sé cómo nos irá. Hay muchas preguntas, porque la pista es diferente, al igual que el agarre y luego está el nuevo asfalto. Todavía es demasiado pronto para decir qué esperar en Australia. Pero si hubiera habido una carrera hoy, creo que habría ganado, ya que mi ritmo era muy fuerte”.

Además, recordemos que tras una larga temporada de la mano de Kawasaki, Toprak quiso afrontar un nuevo reto y BMW fue la marca elegida por el piloto, y parece no arrepentirse de su decisión: Estoy muy contento con lo que están haciendo BMW y mi equipo, porque estamos trabajando lo más duro que podemos para lograr la victoria. Cada día la moto mejora y se vuelve cada vez más competitiva, al igual que la confianza. No sé si puedo ganar todavía, pero ese es nuestro objetivo. Las dos primeras pistas son muy diferentes entre sí. Estoy listo para luchar y ese es nuestro objetivo. Como ya he dicho varias veces, no estamos lejos de los mejores, pero necesitamos dar más pasos hacia adelante. En Australia gané con Yamaha, pero Bautista no estaba con la Ducati” terminaba el piloto.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!