Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak: “Soy fuerte en Superbikes, para MotoGP vamos a ver lo que pasará en el futuro”

16 Jun. 24 | 19:45
Foto: Dainese en RRSS

El piloto turco se llevó las dos victorias y la ‘pole’ en la ronda de Misano, cerrando un fin de semana perfecto.

Fin de semana redondo para Toprak Razgatlioglu, que se lleva las dos victorias y la ‘pole’ en Misano. Tras esta ronda perfecta, el turco se pone primero en la clasificación (179 puntos) y gana ventaja respecto a Bulega (158 puntos) y a Bautista (155 puntos). El piloto analiza su carrera del domingo, así como el trabajo que hay en BMW y la posibilidad de su futuro en MotoGP, junto a GPOne.com.

¿En un futuro, a MotoGP? Y la carrera de Bautista

Las cosas salieron como anillo al dedo para el turco este fin de semana, que no cierra las puertas para MotoGP en un futuro. “Hoy lo hemos conseguido todo aquí en Misano, pero MotoGP es otra categoría. Allí todo es muy diferente, empezando por la moto. Si saltara ahora a MotoGP necesitaría tiempo para adaptarme a todo. Soy fuerte en Superbikes, especialmente esta temporada con esta moto, para MotoGP vamos a ver lo que pasará en el futuro.

El vigente campeón del mundo, Álvaro Bautista, ha finalizado tercero en el podio y el Toprak valora positivamente su carrera, así como lo hace con la suya.Creo que ha hecho una buena carrera teniendo en cuenta que salía 11º en la parrilla. No sé exactamente cuánto nos separaba al final de la carrera, pero creo que era normal dada la salida. Se llevó los mejores puntos a su alcance teniendo en cuenta las dificultades de este fin de semana. En las carreras es así, a veces tienes que sumar puntos para el campeonato dándolo todo. Este fin de semana me he sentido realmente competitivo, pero no ha sido fácil conseguir las tres victorias.

Un inicio de carrera más complicado, pero con un Toprak tranquilo

Pese al resultado, el inicio de carrera no fue fácil para Toprak, que se le dificultó alcanzar a Bulega. “Sí, en los primeros compases de la carrera estaba apretando mucho. Mi inicio de carrera fue extraño, en la curva 4 todos los pilotos entraron por el interior de la curva y no pude encontrar un hueco para atacar, sobre todo con Locatelli, que utilizaba el interior y no era fácil adelantarle. Después de eso empecé a empujar de nuevo.

Aún así, ha ido con todo y, tranquilo, ha sido más rápido que ayer. Normalmente mi plan era esperar un par de vueltas antes de empezar a aumentar el ritmo, pero hoy tenía que dar el 100% desde el principio, teniendo cuidado paso a paso de no cometer errores. Cuando estoy tranquilo siento que tengo algo más, después de adelantar enseguida me concentro en el ritmo, que para mí es fundamental, y hoy en la Carrera 2 ha sido más rápido que en la Carrera 1. En la parte delantera, el empuje de la parte trasera estaba más equilibrado en la parte delantera y eso facilitaba la conducción. Lo he disfrutado”.

Mejoras para BMW, con un fin de semana redondo

El camino de BMW es muy positivo y Toprak reconoce el trabajo que está habiendo en su equipo.  “Aquí hemos interpretado bien las condiciones de la pista y lo que funciona mejor para esta moto, lo cual es positivo. Especialmente en la carrera larga las sensaciones son realmente buenas y la puesta a punto de la moto ha mejorado con estas temperaturas. Esto significa que estamos aprendiendo, y el equipo está trabajando duro sin descanso, incluso durante la noche, y de hecho esta mañana hemos dado otro paso adelante en comparación con ayer”.

Sin embargo, aún hay cosas a mejorar, aunque el resultado del fin de semana, en general, ha sido positivo para él. Todavía tuve algunos problemas en las dos últimas curvas, donde tuve muchas vibraciones, pero he intentado adaptarme en carrera. Ha sido una carrera difícil para todo el mundo está claro, pero estoy muy satisfecho, tanto por las tres victorias, que era mi objetivo aquí con la BMW, y también porque hemos trabajado bien todo el fin de semana. Estoy deseando probar en Donington dentro de un mes, que es uno de mis circuitos favoritos. Estamos en buena forma en mojado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 Mundial Femenino en Donington: María Herrera se impone a Ana Carrasco