Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Álvaro Bautista renueva con Ducati para 2023 en SBK

28 Jun. 22 | 10:21
Álvaro Bautista, Aruba.it Racing
FOTO: WorldSBK

El español Álvaro Bautista continuará vistiendo de rojo en 2023 con el equipo Aruba.it Racing.

Álvaro Bautista, piloto del equipo Aruba.it Racing, seguirá un año más formando parte del equipo en el Mundial de SBK, confirmando así la ampliación de un año más en el contrato. Actualmente es líder del Mundial con total de 220 puntos y a 36 puntos de Jonathan Rea, mostrando un gran estado de forma des de que regresó de Honda y consiguiendo seis victorias y terminando las 12 carreras celebradas encima del podio.

Un año más, Bautista en Ducati

Esta es la segunda etapa de Bautista en Ducati, ya que llegó en 2019 al paddock del WorldSBK de la mano de Ducati con la nueva Panigale V4 R. Fue un estreno impresionante, con 11 victorias en las 11 primeras carreras, aunque las caídas y otros aconteciminetos marcaron el resto de la temporada. A pesar de los buenos resultados con Ducati, el español decidió irse a Honda, cambio que no le benefició mucho y, en dos temporadas, solamente llegaron tres podios, pero no consiguió ninguna victoria. Esta temporada ha vuelto al sitio que le dio la oportunidad de correr en SBK para volver a ser competitivo, parece ser que las cosas van por el buen camino y seguirá un año más vistiendo de rojo.

La alegría de ‘Bauti‘ por permanecer un año más en SBK de la mano de Ducati: «Estoy muy feliz de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing – Ducati, que representa una familia para mí. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto las sensaciones han sido incluso más positivas que en la temporada 2019. Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia delante. Siento que todavía estoy en la cima; Siento que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente, creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de seguir trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre buscando el desarrollo: ser parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal«.

La felicidad de los directivos

Stefano Cecconi, el director del equipo comentó: «Siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo, y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos volver a apostar por él el pasado verano, algunos calificaron esta jugada como una apuesta muy arriesgada, pero ambas partes estaban convencidas de que estábamos tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices«.

«Esta es también la razón por la que nos complace continuar nuestra relación con Álvaro durante al menos un año más. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla, y brindamos por su renovación; Ya desde mañana volvemos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras. La temporada aún es larga y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia«, añade Cecconi.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, comparte su euforia: «Estamos muy contentos de poder continuar junto a Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestra moto, a partir de las pruebas de invierno; ahora está liderando, como era de esperar, una temporada maravillosa, luchando inteligentemente por el título mundial. Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos alcanzar muchas metas importantes«.

¿Como queda la parrilla para 2023?

Con ocho pilotos confirmados para 2023, Álvaro Bautista se convierte en el primer piloto de fábrica de Ducati en ser confirmado para 2023 y siendo el octavo piloto un tener una plaza asegurada para la próxima temporada. Entro los ocho pilotos con plaza segura están Toprak Razgatlioglu y su compañero de equipo Andrea Locatelli, Alex Lowes para Kawasaki, Scott Redding para BMW y el ‘rookie‘ de 2022 Iker Lecuona (Team HRC).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS