Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Se confirma que Andrea Iannone volverá a competir en 2024

18 Oct. 23 | 13:03
Foto: WorldSBK RRSS

Ya es oficial: Andrea Iannone vuelve a competir en 2024 para SBK

Tras cuatro años de ausencia y alejado de la competición, Andrea Iannone por fin vuelve a subirse a una moto. En este caso, lo hará fichando por el equipo GoEleven, que le llevará de nuevo a los circuitos subido en una Ducati Panigale V4 R.

La aventura de Iannone ligado al mundo del motociclismo comenzó en el año 2005 en el campeonato de 125cc. Años después y tras haber hecho un buen paso por las categorías inferiores, Iannone subió a MotoGP en 2013, dejando un buen recuerdo para la categoría y para Ducati, marca oficial en la que el italiano consiguió buenos resultados.

En el año 2017 abandonó la Ducati y se fue a correr para Suzuki, pero los problemas de adaptación a la moto no le dejaron demostrar su potencial dentro del campeonato y tan solo corrió dos años para la marca japonesa. En 2019 fichó por Aprilia, pero Andrea Iannone fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por saltarse una norma antidopaje y dar positivo en una sustancia prohibida en el GP de Malasia de 2019.

Después de cuatro años alejado de los circuitos, “The Maniac” vuelve a subirse a una moto para competir a sus 34 años“Llevo mucho tiempo esperando este momento, por fin estoy de nuevo al camino donde pasé mi vida. Agradezco a Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti, Claudio Domenicali, Marco Zambenedetti y todo el equipo de GoEleven por su confianza; con su apoyo he redescubierto el entusiasmo que tenía cuando era niño. Un agradecimiento especial también a la familia WorldSBK por la oportunidad. Estoy completamente emocionado

Un acuerdo entre el GoEleven y Andrea Iannone se encaminan a cumplir el sueño del italiano: volver a competir

Por otro lado, el director del equipo GoEleven dice: “Hemos trabajado duro para hacer realidad este sueño; Hace tiempo que queremos gritarlo al mundo, pero crear un proyecto tan importante no es fácil y hay que estructurarlo con cuidado. ‘The Maniac’ ha decidido volver al juego, no es para cualquiera, hace falta agallas después de todo lo que ha pasado y tanto tiempo alejado de las carreras. Es una elección valiente, para algunos puede parecer una locura, pero la dosis justa de locura y coraje puede conducir a grandes hazañas. ¿Por qué esta apuesta? Cuando empezamos a hablar con él, nos impresionó su determinación, determinación y deseo de volver a hacer lo que ama

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

Vi en sus ojos las ganas y la necesidad de correr una moto, como un niño que quiere volver a jugar y todo lo que pasa a su alrededor se le sale de la cabeza, porque solo quiere volver a jugar, no tiene otros pensamientos en ese momento. Sabemos que no será fácil, que al principio tendremos que sufrir y trabajar mucho y trabajar duro, pero esta conciencia nos une aún más y nos estimula más” termina Denis Sacchetti.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!