Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Tito Rabat vuelve al Mundial de SBK

25 May. 23 | 13:10
Foto: WorldSBK

El español regresa a la parrilla de WorldSBK, en el Kawasaki Puccetti Racing; con dicho equipo estuvo en 2021 y 2022.

Es oficial. Tito Rabat correrá el Mundial de SBK con Kawasaki Puccetti Racing. Este mismo jueves se ha hecho oficial la noticia, y es que el Campeón del Mundo de Moto2 de 2014 volverá a unirse al equipo después de competir con ellos en 2021 y 2022, ahora reemplazando a Tom Sykes, quien dejó el equipo recientemente. El piloto de 33 años volverá a correr para el equipo Kawasaki por tercera vez en su carrera, aportando al equipo una gran experiencia de su época en el paddock de MotoGP así como sus temporadas en WorldSBK.

El catalán, que ya ha empezado su particular reto en MotoE este 2023, competirá en varias categorías a la vez. Y es que Rabat también está compitiendo en el campeonato español esta temporada y y ya suma dos victorias a su nombre, ambas en MotorLand Aragón, que consiguió en el pasado mes de abril.

Rabat competirá en WorldSBK y MotoE

Hablando sobre su regreso a WorldSBK y Puccetti Kawasaki, Rabat dijo: “Me complace volver al equipo Puccetti y Kawasaki. Esta es una gran oportunidad para mí de volver a WorldSBK pero también de mantener el ritmo de carrera, porque este año competiré en MotoE, donde no hay tantas carreras. Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y ayudar al equipo de Manuel Puccetti a seguir desarrollando su moto. Por supuesto, quiero divertirme y darlo todo, pero también completar todas las carreras para recopilar la mayor cantidad de datos posible. ¡Nos vemos en Misano!“.

El director del equipo, Manuel Puccetti, agregó: “Me complace anunciar el regreso de Tito Rabat a nuestro equipo. Tanto en 2021 como en 2022, el español se encargó de sustituir a un ciclista lesionado, lo que nunca es fácil, y corrió sin tener la oportunidad de probar, sin conocer nuestra moto. A pesar de eso, Tito siempre demostró ser un profesional consumado, con una experiencia significativa en su haber tanto en el Campeonato de Moto2 como en el de MotoGP. Será un placer para nosotros tenerlo de vuelta en el equipo para su prueba de casa en Misano, donde nuestro objetivo será seguir desarrollando la moto e intentar mejorar los resultados obtenidos hasta ahora“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"