Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Toprak Razgatlioglu no seguirá en Yamaha en 2024

22 May. 23 | 11:23
Fuente: SBK.com

Toprak Razgatlioglu abandonará Yamaha al terminar la temporada.

Por decisión del propio corredor, Toprak Razgatlioglu, no seguirá su camino con Yamaha. Después de cuatro años compitiendo juntos, se acaba de conocer la noticia del fin del contrato al terminar la temporada en juego. El piloto turco deberá buscar un sitio para continuar su trayectoria profesional, pero aún se desconoce.

El piloto turco quería dar el salto a la categoría de MotoGP y dejar atrás su experiencia en SBK, pero no recibió ninguna oferta por parte del equipo. Durante el Gran Premio de Barcelona, que tuvo lugar hace dos semanas, se conoció la oferta del equipo nipón para la continuidad del turco en el Mundial, pero su manager y expiloto, Kenan Sofuoglu, explicó que la oferta del equipo era insuficiente económicamente hablando, y que el acuerdo cada vez estaba más lejos.

Toprak se ha manifestado al hacer oficial la noticia: “Quiero agradecer a toda la familia Yamaha el amor y el respeto que me han mostrado. Ganar el Campeonato del Mundo era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y juntos logramos ese objetivo. Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo desafío, y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentí la misma conexión con la MotoGP que la que tengo con la Superbike. Pero si decido quedarme en WorldSBK, necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición“.

Razgatlioglu y Yamaha

El piloto turco empezó su aventura con Yamaha en 2020, un comienzo que no podría haber sido mejor. Toprak consiguió su primera victoria en la primera carrera, en Phillip Island. Ese mismo año obtuvo dos victorias más en Estoril, siendo cuarto en la clasificación general y abriéndole camino a una temporada 2021 brillante.

En su segundo año ganó 13 carreras y estuvo en el podio 29 veces, en 37 carreras, venciendo a Jonathan Rea y llevándose el título de Superbikes. En 2022 consiguió una victoria más que el año anterior. Además, se convirtió en el piloto de Yamaha con más victorias, por delante de Noriyuki Haga, pero no le pudo arrebatar el título a Álvaro Bautista. En la temporada actual cuenta con 11 podios de las 12 carreras disputadas, con una victoria en Mandalika.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

En total, Toprak Razgatlioglu cuenta con 31 victorias con el equipo Yamaha y 47 podios. Además, es el primer piloto después de Ben Spies en ganar un título mundial con la marca. Ahora está luchando por el título, pero se encuentra a 69 puntos de Álvaro Bautista en la clasificación.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!