Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ya tenemos las fechas de las presentaciones de equipos en SBK

16 Ene. 24 | 10:00
Foto: WorldSBK.com

WorldSBK desvela las fechas de las presentaciones de los equipos

Y es que ya se van preparando las temporadas de cada uno de los equipos del mundial de Superbikes, que tendrá comienzo el fin de semana del 23 de febrero. Así, la página oficial de SBK ha lanzado una nota con los anuncios de las presentaciones de cada uno de los equipos y con ellos, los pilotos.

Con nuevas decoraciones, cambios en algunas filas pero sobre todo mucha ilusión, los equipos nos desvelarán cuáles son sus proyectos para la próxima temporada 2024. No es nada nuevo que las semanas de pretemporada son frenéticas dentro de los mundiales, y para SBK no queda atrás. Actos, presentaciones, entrevistas, reuniones… esto es lo que han confirmado hasta el momento:

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

BMW, el inicio de un proyecto ilusionante. El equipo alemán será el primero en lanzarse a las presentaciones de 2024 con respecto a los equipos de fábrica. Recordemos que Toprak Razgatlioglu lucirá este año los colores de BMW tras debutar en pista el mes de diciembre. La presentación de este equipo y sus pilotos, tendrá lugar el 17 de enero en Berlín, de la que también formarán parte Michael van der Mark, Scott Redding y Garrett Gerloff.

Ducati, con ganas de reafirmarse como campeones. Ducati tiene un objetivo claro en 2024: ser campeones del mundo por tercer año consecutivo en el mundial de SBK. Tras dos increíbles temporadas de la mano de Álvaro Bautista, el equipo italiano buscará reafirmar su poder dentro de la pista y repetir un nuevo campeonato mundial. Madonna di Campiglio será la ciudad italiana al norte de Italia que acogerá la presentación de los proyectos tanto de SBK como de MotoGP. Bautista estará acompañado de su nuevo compañero de equipo, Nicolo Bulega el día 22 de enero, y debutarán en los primeros test de Jerez los días 24 y 25 de este mismo mes.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

Yamaha, con ilusión tras el debut de su nuevo piloto. Ya sabemos que Jonathan Rea formará parte en 2024 de las filas de Yamaha, pero el 28 de enero lo veremos por primera vez junto con la R1 de carreras real, ya que hasta el momento solo ha subido a la versión de pruebas. En este caso, el equipo ha preparado una presentación online de la que formarán parte Rea y Locatelli.

Kawasaki, con Lowes y Bassani. El Kawasaki Racing Team dará a conocer su decoración junto a sus pilotos el 8 de febrero, también online al igual que Yamaha. De lo que resta de equipos de fábrica, HRC por el momento no ha confirmado cuándo serán sus presentaciones ni el lugar.

TE INTERESA VER:
Resultado SBK Australia: Bulega gana en su debut con los "tres tenores" en problemas

Los equipos independientes también tendrán sus presentaciones

No solamente se presentarán los equipos de fábrica, sino que el primero en hacerlo fue el Yamaha Motoxracing WorldSBK el día 12 de enero, con Bradley Ray como protagonista con su segunda temporada. Tan solo tres días después, el 15 de enero, fue el turno del ELF Marc VDS Racing Team, que unió en la presentación los proyectos de Moto2 y SBK en Moldave, Bélgica.

Además de ellos, otros dos equipos independientes han confirmado sus fechas: GMT94 Yamaha será presentado el 31 de enero de forma online; el BARNI Spark Racing Team se presentará en Italia el 11 de febrero. Y hasta el momento estos son todos los equipos que han confirmado sus planes de presentación.

TE INTERESA VER:
Toprak y la carrera 'flag to flag' en Australia: "Todo el mundo está contento, incluso Rea, pero nadie quiere admitirlo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!