Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Un piloto anuncia su retirada tras la tragedia en Jerez y señala a Márquez: “Los jóvenes emulan sus hazañas”

26 Sep. 21 | 18:30
Fabrizio
Foto: redes sociales Michel Fabrizio

Michael Fabrizio, piloto de WorldSSP, se negó a correr este domingo y anuncia su retirada de la competición tras la tragedia en Jerez.

El mundo del motociclismo está de luto tras la trágica muerte del joven piloto Dean Berta Viñales. El fin de semana en Jerez se ha visto enmarcado en una situación trágica y la Federación Internacional de Motociclismo puso sobre la mesa la posibilidad de cancelar las carreras de las tres categorías.

De hecho, la FIM y Dorna convocaron a los pilotos de las tres categorías a una reunión para valorar si se debía correr o no. La gran mayoría votó a favor de que se siguiera adelante con el gran premio. Dorna también habló con la familia de Viñales, quiénes dieron su permiso para continuar. Pero no todo el mundo ha estado de acuerdo con esta decisión.

Es el caso de Michel Fabrizio, quien ha hecho un comunicado en sus redes sociales anunciando su retirada de la competición. El piloto italiano de 37 años regresaba al WorldSSP esta temporada después de 16 años de ausencia. Fabrizio se ha negado a disputar la carrera de este domingo y ha dicho adiós a la competición.

Este ha sido su comunicado:

“Me niego a correr por la falta de respeto por la vida humana. Y me retiro. Es hora de decir basta. He sido testigo de un mal día, la pérdida de un piloto de 15 años. Carreras como esta he visto muchas en esta categoría, y cada vez que terminaba una, soltaba un suspiro de alivio porque había acabado bien. Pero desafortunadamente no siempre salen bien las cosas y esta vez ha sucedido lo impredecible o tal vez lo que sabíamos que podría suceder. 

Llevo más de cinco horas acostado en la cama de mi hotel mirando al techo, recordando los buenos momentos que me ha brindado este deporte. Pero al regresar he visto que este mundo ha cambiado. He visto indiferencia por parte de la Federación Internacional: contar con 42 niños en la Yamaha Cup (afortunadamente todo salió bien en 2021) y otros 42 en el Mundial de Supersport 300. Demasiados, demasiados pilotos con poca o muy poca experiencia, y esto ocurre no solo en el campeonato del mundo, sino también en campeonatos nacionales, donde para ganar dinero te lo llevas todo, hasta el último asiento disponible. 

Hace años, Valentino Rossi fue criticado cuando Márquez entró en MotoGP. ‘Vale’ se quejaba de las maniobras “incorrectas” de Márquez. Debemos estar de acuerdo con él. Marc se ha convertido en un referente: estos jóvenes emulan sus hazañas, adelantando demasiado al límite, apoyándose en su oponente, arriesgando en cada centímetro. ¡Añado que me retiro del mundo de las carreras para enviar un fuerte mensaje de protesta! Para que cambien las reglas para la protección de vidas humanas.

¡El problema está en Moto3, la Talent Cup y los campeonatos nacionales! Además de esto, ¡las pendientes que deben proporcionar mejores vías de escape también deben revisarse! Vean el accidente de Valentino que se arriesgó a morir por una pista mal hecha. ¡Vean el Red Bull Ring, donde los pilotos se caen y se quedan en medio de la trayectoria! Todo esto depende de la FIM, que no juega un papel de salvaguardia de la vida, ¡sino que simplemente prefiere los negocios!

¡Es hora de que intervenga la política de cada nación! El primero que envió un mensaje contundente fue Ayrton Senna, quien dijo que algunas pistas eran peligrosas, y solo después de su muerte se intervino. ¡Hasta la fecha, hay menos muertes en la Fórmula 1, mientras que en el motociclismo ha habido una masacre últimamente!“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios