Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Van der Mark, el más rápido en Magny-Cours con salvada de Rea incluida

27 Sep. 19 | 16:21
Superbikes Magny Cours Michael van der Mark
Foto: WorldSBK

El piloto neerlandés, Michael van der Mark, lidera la combinada de tiempos del viernes en Magny-Cours tras la primera sesión. En cambio, en condiciones más complejas, es Jonathan Rea quien ha encabezado los segundos libres.

La Pirelli French Round ha tenido comienzo con la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Magny-Cours para los pilotos de WorldSSP300. Posteriormente, se abrió de nuevo pit lane y han sido los pilotos de la categoría reina los que han podido efectuar la primera toma de contacto con el trazado. Las condiciones meteorológicas estaban marcadas por la incertidumbre, debido a la humedad y a la niebla presente en el circuito galo. Principalmente, es Michael van der Mark quien se lleva el mejor registro del primer día de acción.

Desde los primeros instantes tan solo la mitad de los pilotos de la categoría se atrevieron a salir a pista con neumáticos de lluvia. Loris Baz, Kiyonari, Jordi Torres y Markus Reiterberger, entre otros. Se trata de un trazado en el que tanto el vigente campeón del mundo y líder actual de la clasificación, Jonathan Rea, como Chaz Davies, han sumado un gran número de victorias en su palmarés.

En los inicios de la sesión, Álvaro Bautista salió a pista para así ir conociendo las particularidades técnicas de este trazado, con varios giros técnicos y rápidos, así como grandes frenadas. Enfrentándose a este nuevo reto de la temporada, el piloto de Talavera de la Reina tenía que hacer eco de su experiencia. Aun así, en su primera vuelta de los entrenamientos se fue al suelo con falta de agarre en la curva 2 sin consecuencias físicas. El español consiguió volver a pista pero enseguida regresó al box.

Álvaro Bautista se va al suelo en la curva 3 mientras realizaba su primera vuelta en los primeros entrenamientos del día.

Los tiempos se marcaban bastante lentos e irregulares debido a las condiciones de la pista en esta primera sesión de apertura de la ronda francesa. Aun así, a falta de 38 minutos para el final aproximadamente, empezó a salir el sol facilitando la formación de un carril en el asfalto. Mientras tanto, era Leon Haslam quien se encontraba liderando la sesión en esos instantes. Cabe destacar que nunca ha logrado la victoria en este circuito. Pero pronto su compañero de equipo, Jonathan Rea, salió a pista y en su primera vuelta bajó el tiempo impuesto por Haslam a casi un segundo de diferencia. Poco después, el británico se fue al suelo en la curva 13 cuando iba  nuevamente en casco rojo.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Pilotos protagonistas de los primeros entrenamientos de la mañana han sido tanto Loris Baz, situado en varias ocasiones en primer lugar marcando un buen ritmo, Rinaldi y Michael van der Mark, que, a pesar de empezar a rodar poco después del ecuador de la sesión, ha sido capaz de encabezar la clasificación de los primeros libres del fin de semana y ser el único piloto en bajar del 1’52. Así pues, se trata del mejor tiempo del día al disputarse la segunda sesión en mojado.

También los pilotos de la fábrica japonesa se han situado en posiciones delanteras a lo largo del entrenamiento. Ryuichi Kiyonari y Leon Camier, este último ha regresado a la acción tras varias rondas sin estar presente, concretamente desde Ímola tras la operación de hombro. Además, continúa situándose como mejor piloto Honda por delante de Alessandro Delbianco. Quien se ha visto ligeramente perjudicado ha sido Álvaro Bautista tras la caída sufrida al principio del entrenamiento. Este hecho le ha colocado en la decimotercera posición.

Las predicciones parecían apuntar a que la segunda sesión de entrenamientos del día para los pilotos de Superbikes iban a disputarse en seco. En cambio, la presencia de la lluvia y del viento se han hecho patentes durante la prueba. Después de 15 minutos de entrenamientos, tan solo nueve pilotos se habían atrevido a rodar en pista. Entre ellos Loris Baz, quien ha ido bajando su registro vuelta por vuelta pero bastante lejos de los tiempos de la mañana. El resto de pilotos se encontraban en boxes.

Jonathan Rea Superbikes Magny Cours
Foto: WorldSBK

A falta de 25 minutos para el final, los dos pilotos del Kawasaki Racing Team y el piloto turco del Turkish Puccetti Racing salen a pista para probar sensaciones. Pero las difíciles condiciones del trazado no han impedido que el líder del campeonato se adjudicara el primer tiempo desde el primer momento. Aun así, a pesar de ese dominio de la sesión, el piloto británico se ha llevado un buen susto en la curva 3 salvando la caída. Suerte que no ha tenido Sandro Cortese, quien sí se ha ido al suelo en los últimos 11 minutos de la sesión.

A escasos minutos de la bandera a cuadros, han sido varios los pilotos que rodaban en pista tratando de mejorar sus propios registros. Aunque la lluvia no ha cesado en el transcurso del entrenamiento.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Resultados Combinada del viernes SBK:

Combinada SBK