Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali: “Le hicimos una oferta de seis ceros a Bautista y la rechazó”

27 Sep. 19 | 12:03
Claudio Domenicali, Ducati, Álvaro Bautista, Superbikes
Foto: MotoGP

Claudio Domenicali, mandatario de Ducati Motor, desmiente las declaraciones de Álvaro Bautista acerca de su marcha de la fábrica italiana la próxima temporada.

Hace escasos días, tras el Gran Premio de Aragón de MotoGP, se reveló que el futuro de Álvaro Bautista para 2020 cambiaba su curso dejando atrás a la fábrica italiana. Por tanto, el cambio se ciñe en la marcha del piloto de Aruba.it Racing para entrar de puertas para adentro en el box de Honda Racing Corporation la próxima temporada.

El pasado año, el piloto español tomó la decisión de ausentarse de MotoGP para seguir una nueva línea en el Campeonato de Superbikes. Hecho que le ha llegado a permitir situarse como líder de la clasificación durante la primera mitad de la temporada. De esta forma, con 15 victorias en su bolsillo durante el transcurso del año y después de atravesar una mala racha, Álvaro Bautista abordará la próxima temporada afrontando el nuevo proyecto que los japoneses le han puesto sobre la mesa.

El talaverano ha reconocido, previamente al comienzo de la ronda de Magny-Cours, que su decisión no ha girado en torno a cuestiones económicas. La marcha de Álvaro Bautista de Ducati ha sembrado un gran revuelo por parte de los aficionados principalmente. Sin embargo, el español no guarda ningún remordimiento con su elección. Por lo que Bautista, situado en la segunda posición en la tabla general del campeonato, vestirá los colores Honda en su segunda temporada con las motos derivadas de serie. Será el piloto británico, Scott Redding, quien sustituirá al español en el equipo de Aruba.

Aun así, en las declaraciones proporcionadas por el piloto en una entrevista exclusiva para GPOne , Bautista aseguró que “al final Ducati decidió elegir a Redding, entonces luego él tomó su decisión. Además, también dejó en el aire la posibilidad de que la fábrica italiana no quisiera del todo su permanencia en el box. “Si Ducati realmente quisiera quedarse conmigo, ¿crees que no haría eso?“.

En cambio, el CEO de Ducati Motor, Claudio Domenicali, ha manifestado en la red social de Twitter una firme respuesta en contradicción con las declaraciones de Álvaro Bautista. A través de una fotografía, el italiano ha querido sostener su opinión al respecto. “Esta imagen fue el principio de una fantástica racha de victorias. Ahora Bautista dice que decidió irse de Ducati por Honda cuando nos decidimos por Scott, y que no fue por el dinero. Pero nosotros le hemos hecho una oferta con seis ceros en dos años y lo rechazó. Él quería más. La vida se basa en elecciones“.

Mientras que la tensión aumenta con esta contradicción entre el mandamás de la fábrica italiana y del propio piloto, al español todavía le faltan tres rondas por disputar a bordo de la Ducati Panigale V4R esta temporada.  Además, tal y como se han reflejado en Corsedimoto, la situación se está enredando por el hecho de que Giulio Nava, jefe técnico de Álvaro Bautista, también marchará a trabajar con Honda para la próxima temporada.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!