Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Van der Mark sufre varias fracturas tras su escalofriante caída

21 Jun. 19 | 20:00
van der mark, misano, sbk
Foto: DAZN

El piloto de SBK y dominante de los entrenamientos de este viernes sufrió en su última vuelta lanzada un tremando highside que le alejará durante un tiempo de los circuitos. Van der Mark pasará 24 horas en observación.

Tras ganar la segunda carrera de Jerez y dominar la FP2 de esta tarde en Misano, Van der Mark es baja para lo que resta de fin de semana. Un escalofriante highside en la última curva del circuito le ha provocado numerosas fracturas al piloto de Yamaha, que tendrá que estar alejado de la competición durante unos meses. Tiempo que tendrá que invertir en una complicada recuperación para volver al WorldSBK.

La acción tenía lugar con el tiempo de la sesión de entrenamientos ya concluido y con el holandés dominando los tiempos de la tarde. En su última vuelta lanzada y con la bandera ya en pista, el piloto perdió el control de su Yamaha, sabiendo disparado en un escalofriante highside. Van der Mark aterrizó sobre su propia muñeca, incluso llegando a rebotar sobre ella y quedándose tendido en el suelo. Rápidamente los comisarios sacaron bandera roja, dando por finalizada la acción en pista y el piloto fue trasladado a la clínica del circuito.  Los primeros resultados no fueron buenos, especialmente por el dolor en la muñeca del piloto.

Tras conocer mejor la situación del holandés, se le trasladó al hospital para evaluar a fondo las lesiones. Unas horas más tarde se confirma que Van der Mark sufre varias fracturas y contusiones. El piloto de Yamaha “se fracturó el trapecio y el radio de su muñeca derecha en su accidente en la FP2. La fractura de radio requerirá cirugía”. “También sufrió fracturas en las costillas 9 y 10 del hemitórax derecho y permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas como medida de precaución”, explicaba el equipo en un comunicado a través de sus redes sociales.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!