Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Van der Mark: “Tito Rabat ha tenido mala suerte en los últimos años; puede dar sorpresas en WorldSBK, seguro”

19 Ene. 21 | 10:00
michael van der mark, worldsbk, bmw
Foto: BMW Motorrad WorldSBK Team

Michael Van der Mark se prepara para una nueva temporada en el Mundial de Superbikes. El piloto dejó las filas de Yamaha para unirse al proyecto de BMW, junto con Tom Sykes como compañero de equipo en esto nuevo año que no comenzará hasta el próximo mes de abril.

El WorldSBK se prepara para afrontar este miércoles su “vuelta al cole”. Los días 20 y 21 de enero, los pilotos del campeonato tendrán la oportunidad de rodar en el Circuito de Jerez para seguir con los test de pretemporada tras un largo parón -e incluso estarán acompañados por algunos pilotos de MotoGP-. Michael Van der Mark estará presente con su nueva BMW, adaptándose al nuevo proyecto al que se ha unido tras pasar por las filas de Yamaha. En una entrevista con Speedweek, el piloto neerlandés habla sobre su cambio, así como de la llegada de Tito Rabat a Superbikes con Ducati después de años de mala suerte en MotoGP.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Jonathan Rea -fueron compañeros durante dos años en Honda-: “Es un muy buen piloto. Desde que está en Kawasaki las cosas han encajado. A veces estas cosas pasan, una moto sólo convence al piloto. La Kawasaki es la moto adecuada para él, por eso es tan fuerte. En 2019 vimos el mismo efecto con Bautista en la Ducati. Cuando le gustó, lo ganó todo”.

Llegada de Tito Rabat: “Incluso si terminas último en MotoGP, estás 1,5 segundos por detrás del primero. Eso no es nada. No te conviertes en campeón del mundo de Moto2 porque tuviste suerte. Tiene mucho talento y ha tenido mucha mala suerte en los últimos años. Puede dar sorpresas en el Campeonato Mundial de Superbikes, seguro”.

Temporada 2020 para olvidar en BMW: “Tuvieron mucha mala suerte en muchas situaciones. Debido al coronavirus, la temporada fue muy corta y todo el mundo estuvo cerca. Cuando estás desarrollando tu moto, lo hace difícil. Por ejemplo, estuve peleando con Tom Sykes en la Superpole Race en Aragón y no pude pasarle, ni siquiera en la recta. Han hecho progresos, aunque no se hayan mostrado en los resultados, lo cual es una pena. Vi en la pista en qué áreas mejoraron”.

Diferencia entre piloto de fábrica en BMW y su anterior puesto en Yamaha: “Es difícil de decir. Hay grandes fábricas detrás de ambos equipos, no creo que haya una gran diferencia. Elegí BMW porque tienen una nueva moto y el proyecto promete mucho para el futuro. Me veo en una mejor posición con ellos en el futuro”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!