Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Victoria de Van Der Mark en una pantagruélica carrera en Donington Park

27 May. 18 | 15:55
Foto: wsbk.com

Michael Van Der Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Superbikes de la ronda británica de Donington Park, firmando así un doblete holandés en Gran Bretaña. Una carrera muy competida en el que el primer grupo ha dado un grandísimo espectáculo y del cual hay que destacar la pantagruélica actuación de Toprak Razgatlioglu que ha sido segundo. Jonathan Rea ha ocupado el tercer cajón del podio.

Un gran día para los pilotos de Yamaha que han dominado en SSP 600 -con Sandro Cortese- y SBK -con Michael Van Der Mark-.

La segunda carrera del fin de semana de Superbikes comenzaba con una impresionante salida de Lorenzo Savadori que se imponía a sus compañeros, aunque no por mucho tiempo pues Lowes no tardaría en pasar al italiano. Otro que realizaría unos grandes primeros compases de carrera ha sido Leon Haslam, aunque se iría al suelo cuando rodaba en segunda posición a 21 vueltas para el final. Un inicio de carrera que podría recordar mucho más a un apretado final que a un inicio donde todos han puesto toda la carne en el asador.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Entretanto, Alex Lowes consolidaba su primera plaza y parecía que la carrera se estabilizaba con Michael Van Der Mark segundo y Lorenzo Savadori tercero. Sin embargo, a falta de dieciséis vueltas Jonathan Rea como gato al acecho de la presa asestaba un zarpazo a Savadori quedándose con su tercera posición. Por su parte Savadori se vería en una pelea con Toprak Razgatlioglu que le pisaba los talones, llegando a pasarlo en algún momento.

A doce vueltas para el final de la segunda carrera de Superbikes caían las primeras gotas y con ellas la bandera de lluvia. Sin embargo, eso no pararía a Rea que conseguía pasar a Van Der Mark poniéndose segundo, comenzaría también a atacar la primera posición de Lowes que en un primer momento parecía no dar su brazo a torcer

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Era Razgatlioglu quien se adueñaba de la cuarta posición de Savadori cuando todas las miradas estaban puestas en el liderato que Rea parecía querer cazar. A falta de seis vueltas se configuraba una preciosa lucha de adelantamientos de infarto entre Lowes y Rea por una primera posición muy disputada. Una lucha en la que se conseguirían meter Van Der Mark y Toprak Razgatlioglu.

Razgatlioglu ha tenido mucho que decir pues ha conseguido adelantar a Rea en la última vuelta y consiguiendo el segundo puesto en una carrera tan competida. Es un gran resultado para el piloto turco que ya parecía iba a dar mucho que hablar en esta categoría.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Resultados de la segunda carrera de SBK en Donington

SSP600: Cortese consigue la victoria y el liderazgo de Supersport en Donington

Sandro Cortese se ha hecho con la victoria y el liderazgo de Supersport 600 en Dinington Park. Ha sido el vencedor de una batalla en la que han tomado parte Raffaele de Rosa y Jules Cluzel. Finalmente Cluzel ha ocupado el segundo puesto y de Rosa el tercero.

Foto: Worldsbk.com

Cabe destacar el amplio dominio que ha tenido Yamaha en SSP 600 en Inglaterra y el mal día para Kawasaki cuyo primer clasificado ha sido Sheridan Morais en novena posición.

La carrera de Supersport 600 comenzaba con una gran salida de Cluzel y un mal arranque de Lucas Mahías al que un wheelie en la salida no le permitía estar con Cluzel, esto configuraba una bonita lucha entre Cluzel y Cortese que se han jugado la victoria. Aunque cabe destacar que Sandro Cortese ha conseguido abrir hueco y nadie ha podido rechistar ante tal liderazgo.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Resultados de la carrera de Supersport 600 en Donington Park

SSP300: Ana Carrasco gana su segunda carrera seguida de la temporada en Donington

Foto: Wsbk.com

Ana Carrasco ha vuelto a hacerlo. Tras ganar la segunda carrera de su vida en Ímola, Ana Carrasco ha vuelto a ganar, esta vez en el circuito británico de Donington Park. Desde la salida, Carrasco ha conseguido irse de los demás competidores hasta pasar primer a la meta sin que nadie pudiera hacer nada para parar a Lady Gas Gas que sale más líder de Supersport 300.

Tras la murciana un grupo de cinco pilotos peleando por el podio: Scott Deroue, Dorren Loureiro, Borja Sánchez, Enzo de la Vega y Koen Meuffels. Finalmente han ocupado los dos cajones del podio Loureiro y Sánchez.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Resultados de la carrera de SSP300 en Donington