Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Álvaro Bautista se estrena con su nueva Ducati en Jerez

24 Nov. 21 | 14:30
Foto: Aruba Racing - Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista inmediatamente en pista con la Ducati Panigale V4R en Jerez. El objetivo para 2022 es ganar el título de Superbike: «Ahora me siento mejor piloto».

Ducati y Álvaro Bautista inmediatamente a trabajar durante dos días de pruebas privadas en Jerez de la Frontera. En Borgo Panigale no quieren perder el tiempo, será la oportunidad adecuada para estudiar los primeros detalles ergonómicos y entender cuánto queda de esa vieja sensación ganadora entre la Panigale V4R y el español. Test cerrado, no habrá declaraciones, porque Álvaro sigue vinculado al contrato con HRC hasta el 31 de diciembre. Pero podemos apostar que los técnicos de la empresa emiliana ya intentarán ir más allá de la ergonomía. Será el último gran desafío de su carrera, dos años para llevar el título de Superbike a Italia.

El período de dos años con el fabricante japonés no arrojó los resultados deseados. “Fue más difícil de lo que esperaba” , admite Bautista tras su partido de despedida en Mandalika. “Pensé que era más fuerte después de ir lo suficientemente rápido en mi temporada de debut. En cambio, encontré una moto completamente nueva. No fue fácil empezar de cero y luego luchar por las primeras posiciones… Comenzamos la nueva temporada más o menos como terminamos la anterior. No ha habido grandes cambios ”.

Ahora el foco ya está en la nueva aventura de Superbike con Ducati. El objetivo es desempolvar las glorias de 2019, cuando estaba a un paso de conquistar el cetro mundial. Será la misma combinación, pero la Panigale V4R ciertamente ha crecido en comparación con hace dos años, y el propio Álvaro Bautista ha ganado más experiencia. En particular con los neumáticos Pirelli, donde reside el secreto del éxito. Los dos años en Honda deberían ayudar a evitar los errores de 2019. “Ahora tengo mucho más conocimiento y experiencia con los neumáticos y las diferentes condiciones. Conozco mucho mejor la categoría. Siento que soy un mejor piloto”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "Probaremos nuevas piezas en diciembre para ganar en aceleración"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!