Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Ana Carrasco sale ilesa de un tremendo highside; Folger y Mahias no aptos para la Race 2

24 Jul. 21 | 21:00
Ana Carrasco
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Ana Carrasco, Jonas Folger y Lucas Mahias han sufrido caídas durante la jornada de hoy de Assen. La española no presenta lesiones mientras que sus dos compañeros se han llevado la peor parte.

Las carreras de Assen están siendo bastante complicadas. Varios pilotos se han ido al suelo, con múltiples consecuencias. Algunos no han salido muy mal parados, como Ana Carrasco, mientras que otros como Jonas Folger y Lucas Mahias, que han tenido que despedirse de este fin de semana en Assen al declararles no aptos para mañana.

Ana Carrasco se ha ido al suelo en la cuarta vuelta de la primera carrera de SPP300 en un escalofriante highside. En la caída, la piloto murciana se ha golpeado en la espalda. Aunque no se ha hecho nada todos los espectadores hemos pensado lo peor ya que Ana tuvo que retirarse la temporada anterior para poder pasar por quirófano y recuperarse de una lesión en la misma zona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea, en problemas por el título de WorldSBK: "Nunca he sufrido así por un cuarto puesto"

Ha sido una lástima la caída porque me encontraba muy fuerte hoy, he hecho una buena salida y estaba rodando bastante cómoda en el grupo de cabeza. Físicamente me encuentro bien, pero me da pena no haber conseguido un buen resultado hoy. Creo que venimos haciendo un buen trabajo todo el finde así que estoy confiada en que mañana podremos hacer una buena carrera“, comentaba Carrasco al acabar.

Ana había comenzado muy bien el fin de semana, situándose tanto ayer como hoy dentro del Top 15. En carrera, la piloto del Provec Racing estaba luchando en el grupo de cabeza cuando ha sufrido el accidente. Después del susto inicial, en la clínica móvil la han atendido, poniendo especial atención en su espalda, pero finalmente no tiene ninguna consecuencia física grave. Esperemos que mañana pueda volver a su nivel de competición y seguir escalando en la clasificación, donde se encuentra cuarta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera WorldSBK hoy Gran Premio de Catalunya: Redding gana con triplete de Ducati

Folger y Mahias no pondrán competir en la jornada que queda en Assen

No han tenido tanta suerte Jonas Folger y Lucas Mahias. Folger se iba al suelo en la penúltima vuelta de la Carrera 1, lo que provocó la salida de una bandera roja. En un principio, el alemán asustó a todos al no moverse del suelo, pero en todo momento ha estado consciente. Una vez en la clínica, los médicos han considerado que lo mejor era trasladarlo al hospital de Assen para hacerle más pruebas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea, en problemas por el título de WorldSBK: "Nunca he sufrido así por un cuarto puesto"

Desde Dorna han comunicado que Folger ha sido declarado no apto para la Race 2 de mañana domingo. Aún así, l0s máximos responsables de la competición han afirmado que seguirán informando sobre el estado de salud del piloto por si hubiera cambios que le hagan poder participar en la jornada de mañana.

El que no hay dudas de que se perderá lo que queda de fin de semana en Assen será Lucas Mahias. Al reanudarse esa Carrera 1, el piloto francés se iba al suelo. El resultado de ese impacto ha sido una fractura en el escafoides izquierdo. Ante esta lesión los médicos han confirmado que no será apto para salir mañana.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!