Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Esto es lo que puede pasar cuando celebras la victoria antes de tiempo

22 Dic. 20 | 19:45
Vídeo
Foto: Youtube Superbike Brasil
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Una de las imágenes del fin de semana: André Veríssimo celebra la victoria antes de tiempo y termina sin ser suya antes de cruzar la meta en la última cita del Campeonato brasileño de Superbike.

La última cita del calendario 2020 del Campeonato brasileño de Superbike se disputó el pasado domingo y el escenario protagonista fue el circuito Ayrton Senna (Goiana, Brasil). Aunque ya se conocía al ganador del título de la categoría EVO desde hacía varias carreras atrás, en Potenza, tenía la oportunidad de alcanzar una nueva victoria en el trazado brasileño que pondría la guinda al pastel a la temporada 2020. Como todo piloto que defiende las carreras posteriores a proclamarse campeón, aterrizó en la última prueba libre de fuertes presiones. Estamos hablando de André Veríssimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se posponen los test de WorldSBK y algunos pilotos de MotoGP en Jerez

Sin embargo, aunque estaba al borde de hacerse con la última victoria del año, el panorama dio un vuelco de 180º en cuestión de segundos. No se esperaba que un final de carrera podría otorgarle un protagonismo de tanta magnitud: la imagen del fin de semana la refleja la falsa celebración de una victoria. André Veríssimo, a bordo de una Kawasaki, se marcó una gran actuación llegando a final de carrera con tres segundos de diferencia respecto a Marcelo Skaf y Osvaldo J.Filho.

La situación cambió cuando André iba en camino de salir triunfante en recta de meta. El vigente campeón de la serie EVO se anticipó incorporándose antes de la moto para celebrar el primer puesto, relajándose en los últimos metros para cruzar la línea de meta colocándose de pie sobre la Kawasaki. Y cuando quiso darse cuenta, el grupo perseguidor venía apretando en el último compás de la carrera y acabaron sobrepasándolo. A Veríssimo no le dio tiempo a reaccionar, perdiendo la victoria y teniendo que conformarse con la tercera posición.

Una imagen que se ha hecho viral y que dejaba por los suelos el brillante trabajo de toda la carrera en Goiana. Finalmente, tuvo que subir al podio en tercera posición pero con ese regusto de haber perdido una victoria que podía haber sido suya. André Veríssimo concluía la temporada sin esa victoria, pero con la tranquilidad de tener el título de la categoría entre sus logros.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS! 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!