Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | ¿Pidió Rea la sanción a Razgatlioglu? Yamaha avisa: «Si esta es la forma en que Kawasaki quiere jugar…»

6 Sep. 21 | 10:00
jonathan rea, worldsbk
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

WorldSBK difunde un vídeo en el que se ve claramente como Jonathan Rea llama a Pere Riba desde el parque cerrado, tras la Superpole Race. El de Kawasaki pide que se revisen esas imágenes y, más tarde, es la misma persona que pone la queja en Dirección de Carrera.

Nada escapa del ojo de Jonathan Rea, incluso a velocidades en las que sería imposible ver ciertas acciones. La sanción a Toprak Razgatlioglu dividió este pasado domingo el paddock. Una sanción que vuelve a levantar polémica en la norma de exceder los límites de la pista y que pone en duda la vara de medir de Dirección de Carrera. La organización quitó la victoria al de Yamaha en la Superpole Race por tocar, por milésimas, la zona verde de la pista en la curva 10, durante la última vuelta. Un detalle que no habían notado en carrera y que, por tanto, se conoció más de tres horas después de finalizar la primera carrera de este pasado domingo. Por lo que, el enfado de la marca japonesa, era mayor.

Y es que la queja llegó, además, por parte del equipo Kawasaki. Concretamente fue el propio Jonathan Rea quien pidió que se revisaran las imágenes, consciente de podrían sacar provecho de la situación. El piloto británico llevaba sin ganarle la partida a Razgatlioglu todo el fin de semana y, en un campeonato tan igualado, cualquier punto extra es necesario. Por eso, a su llegada al parque cerrado por su segundo puesto en la Superpole Race, Johnny llamó a Pere Riba para que se acercara a las vallas, hablando con él al oído y pidiendo que se revisara esa última vuelta del turco. Horas más tarde y solo por unos milímetros, Dirección de Carrera le dio la razón y la victoria. Toprak se quedaba sin triplete y con una distancia de solo 7 puntos como lider.

Yamaha toma nota del comportamiento de Kawasaki

Ante los hechos, Yamaha no se ha quedado callada. En el portal de WorldSBK, Paul Denning, director del equipo Pata Yamaha, ha podido expresar su opinión sobre el resultado: «Es decepcionante, por supuesto. Este fin de semana hemos visto una lucha increíble entre los dos protagonistas del Campeonato. Para nuestro equipo, la primera vez que ganamos las tres carreras. Para Toprak, la primera vez que gana las tres carreras. Un espectáculo deportivo increíble y un respeto increíble entre estos dos fantásticos pilotos. Y entonces, tras el final de la Carrera 2, en la que habíamos conseguido la pole position por el resultado de la Superpole, los comisarios tomaron la decisión, tras una protesta, de que había una pequeña infracción en la última vuelta por parte de Toprak al tocar el verde en la salida de la 9 y la 10″.

«Esto fue causado por una protesta de Kawasaki. Es decepcionante porque, sinceramente, no es algo que hubiéramos hecho. Cuando un piloto no ha obtenido ninguna ventaja y estás hablando de 5mm del neumático trasero tocando el verde, algo que ni Dirección de Carrera había visto por sí misma, comprobado por las imágenes en directo, decidió que no había absolutamente ningún problema porque no había ninguna ventaja y no estaba claro que estuviera en el verde. Pero después de recibir la protesta, tuvieron que utilizar todas las herramientas que tienen, y esto incluye las imágenes de a bordo de la moto de Jonathan. Pudieron ver que había una pequeña cantidad en el verde. Si esta es la forma en que Kawasaki quiere jugar, entonces tal vez el ambiente deportivo cambie un poco», añade.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!