Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Razgatlioglu enseña el agujero en su brazo después de esta imposible salvada

3 Ago. 20 | 10:15
toprak razgatlioglu, sbk
Foto: Pata Yamaha WSBK Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Toprak Razgatlioglu terminó de nuevo en el podio del Mundial de Superbikes y se mantiene vivo en la lucha por el título, del cual Scott Redding es líder tras el doblete de este fin de semana. El turco lamentó su abandono en la Superpole Race, el segundo del año por problemas mecánicos.

Toprak Razgatlioglu, piloto del Pata Yamaha WSBK Team, sumó un nuevo podio este pasado domingo en la Race 2 de Jerez. Unos puntos muy importantes para el Mundial de Superbikes, especialmente teniendo en cuenta el abandono que tuvo en la Superpole Race de esa misma mañana, una vez más debido a los problemas electrónicos de Yamaha, como ya le pasó en la Race 2 del Round de Australia, antes de la pandemia en marzo. Pese a los abandonos, el turco ha demostrado con cuatro podios en seis carreras que el cambio de Kawasaki a Yamaha ha sido la elección acertada da cara a su lucha por el título.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres SBK Montmeló: Razgatlioglu vuelve a lo más alto

«En la segunda carrera llegamos al podio y nos llevamos unos puntos importantes. Estoy contento. La carrera no fue fácil porque derrapaba demasiado. Tenía que tener mucho cuidado al acelerar para no castigar el neumático trasero. Fue una verdadera lástima», explicaba Toprak Razgatlioglu sobre sus problemas en la Superpole Race tras la segunda carrera del domingo, contento por el resultado y por mantenerse vivo en la lucha por el mundial, con 66 puntos a 32 del gran vencedor del fin de semana, Scott Redding, quien se llevó su primer doblete en su etapa en WorldSBK.

«El campeonato no ha terminado»

«La temporada todavía es larga y hemos estado delante en todas las carreras. El campeonato no ha terminado. Estoy en una buena posición, estoy consiguiendo puntos importantes. Hemos conseguido resultados buenos. Veremos cómo van las próximas carreras», añadía el piloto turco de Yamaha, consciente de que su objetivo no está muy lejos, que una remontada es posible y que los errores se pagarán muy caro en una temporada tan corta. La próxima parada será Portugal, este mismo fin de semana: «A una vuelta rápida todavía no me siento fuerte con la moto, pero en carrera sí. Me gusta la pista de Portimao, es una pista difícil, pero acabamos muy satisfechos en nuestro último test allí, pero habrá que ver cómo funciona todo con temperaturas tan altas. Veremos si puedo subir al podio de nuevo y tal vez hacerlo mejor que este fin de semana».

Toprak Razgatlioglu se llevó una tercera posición muy positiva, en una carrera donde ha podido probar nuevas cosas en su Yamaha y donde sólo el ritmo extratosférico de las Ducati le separó de una victoria. «Hoy quise probar una nueva configuración pero no salió bien. En la Race 2, di lo mejor de mí sólo después de pasar a Rea. Conseguí un buen podio y obtuve algunos puntos importantes. Fue una carrera difícil. Me derrapaba mucho, y tenía que abrir el acelerador muy suavemente», añade el turco sobre sus sensaciones durante la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pierfrancesco Chili: "Tengo Parkinson, pero soy piloto y los pilotos se levantan hasta morir"

‘Casi salvada’ a lo Marc Márquez

Además de un nuevo podio, Toprak Razgatlioglu, fue protagonista de una imposible salvada en la vuelta de reconocimiento, antes de colocarse en la parrilla de salida de la Race 2 de Jerez. El turco pudo agarrar su Yamaha que, afortunadamente, no tuvo ningún daño antes de salir a la carrera. Una casi salvada que pudo terminar peor en la Curva 2 del Circuito Ángel Nieto de Jerez y que, pese a parecer que no le había pasado nada al piloto turco, lo cierto es que el mismo tuvo que pasar por el centro médico tras la prueba para curar y coser el agujero en su brazo derecho que le dejó esta acción:

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres SBK Montmeló: Razgatlioglu vuelve a lo más alto

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!