Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vierge: “Puedo ser rápido, pero luego miro el cronómetro y no puedo creer lo que veo”

27 Ene. 24 | 18:30
Fuente: RRSS (@xavivierge)

Xavi Vierge da sus sensaciones tras bajarse de la moto en la segunda jornada de test.

Tras la segunda jornada de test de WorldSBK en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Nicolò Bulega se ha vuelto a colocar en la parte alta de la tabla, ya que ha vuelto a ser el piloto más rápido en el segundo día de test. Para encontrar a los españoles en la tabla de tiempos se debe mirar la parte baja de ella. Álvaro Bautista se clasifica como primer piloto español; ocupando la décimo séptima posición. Detrás de él, Xavi Vierge, décimo octava posición, que no está satisfecho con este resultado.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

Vierge ha terminado en la 18ª posición a dos segundos de la cabeza. El piloto de Honda no siente que la moto haya evolucionado, tal y como ha expresado en el medio de comunicación GPOne.com. “Hemos probado muchos componentes nuevos y no hemos encontrado la manera de avanzar, empezaba diciendo el piloto, que seguía: “Hemos probado diferentes cosas en la moto, tanto a nivel de electrónica como de puesta a punto”. Aun así, él tiene claro que por ahora no son competitivos: Debemos analizar los datos, ya que nuestro objetivo era intentar conseguir más tracción y agarre y no lo hemos logrado”.

Vierge ya pudo subirse a la nueva CBR1000RR-R en noviembre y se mostró optimista, pero parece que ha cambiado: “Sé que están trabajando duro y aún se pueden probar cosas antes del inicio del campeonato, por eso creo que cuando analicemos los datos se encontrará una soluciónVierge ha seguido diciendo: “Es un modelo nuevo, pero no es tan fácil empezar de cero con un nuevo prototipo en tan poco tiempo”.

Desarrollo en Japón y no en Europa

La nueva moto se ha desarrollado en Japón, junto con los nuevos neumáticos de Pirelli, por lo tanto, las condiciones respecto a Europa son diferentes y podría ser un punto a tener en cuenta, tal y como ha explicado Vierge: Hacer pruebas en Japón antes que en Europa, y especialmente en los meses de noviembre y diciembre, con unas condiciones de pista que son diferentes, no ayuda.

Xavi Vierge habla de sensaciones

Pero hablando de sensaciones, el piloto de Honda se siente satisfecho: “Si cierro los ojos, las sensaciones al conducir no son nada malas, reconocía Vierge. El joven piloto ha desarrollado: “Me siento bien y siento que puedo ser rápido, pero luego miro el cronómetro y no puedo creer lo que veo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!