Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Xavi Forés: «Podría haberme quedado en Superbike, pero habría ganado más en McDonalds»

7 Abr. 19 | 13:45
Foto: WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

 Xavi Forés puso fin a su etapa en el WSBK la temporada pasada, tras estar tres años en el Barni Racing Team. La llegada de Rinaldi o la de Bautista dejaron al piloto valenciano, sin hueco en el paddock de Superbike. Sin embargo, Forés no desaprovechó la oportunidad que le ofreció Honda de disputar esta temporada el campeonato nacional más prestigioso: British Superbike. 

Forés ha pasado el fin de semana en Motorland donde ha hablado con la web italiana «GP-One» acerca de la Panigale V4, el trabajo de Ducati esta temporada en el campeonato y de su futuro con Honda en el BSB.

El paso hacia delante de Ducati

Xavi Forés estuvo durante tres años pilotando en Ducati, exactamente en el Barni Racing Team equipo actual de Michael Ruben Rinaldi. A pesar de la buena temporada que tuvo el año pasado el español con un total de 5 podios, la llegada de Rinaldi hizo que se buscará otro sitio. Sin embargo, Forés se siente agradecido del tiempo que pasó en Ducati y se muestra contento de los resultados que están obteniendo esta temporada: «Dall’lgna ha demostrado lo que sabe hacer y los resultados se han visto en pista. Pero no solo está la moto. Bautista sin duda está marcando diferencia y eso se ve porque el resto de V4 están en puestos más atrás». 

Foto: WSBK

Por ahora el campeonato de Superbike lleva pocas carreras, pero Xavi Forés se decanta porque la situación va a continuar por este camino: «Australia, Tailandia y Aragón son circuitos que se adaptan bien a la Ducati, tal vez pueda cambiar algo a partir de Assen. Pero personalmente no espero grandes cambios en el ranking. Durante la temporada hay pistas con características que mejoran la calidad de la Panigale V4″. 

La buena temporada que tuvo el piloto valenciano el año pasado, hace preguntarse qué hubiera pasado si a Forés le hubieran dado este año la V4: «Es difícil decirlo, nunca tuve la oportunidad de probarla. Me hubiera encantando pilotarla porque creo que me habría adaptado bien y haber hecho algo importante. Sin embargo, al final no me quedé en este paddock». 

Nueva etapa en el British Superbike

La temporada de BSB empezará el 21 de abril en Silverstone, y Forés se muestra ilusionado con este nuevo ciclo: «Es como darse un chapuzón en el pasado. En este campeonato las motos no tienen componentes electrónicos, por no hablar de dispositivos de control de tracción. Esto me asustó un poco, pero fue porque era algo que no había sentido antes».  Sin embargo, la marcha de Superbike no fue fácil: «Fue duro, especialmente después de los resultados que había obtenido ese año. A decir verdad también podría haberme quedado en Superbike, GoEleven me buscó al igual que otros equipos. No soy uno de esos pilotos que se quieren vender, por lo tanto prefería reflexionar, y el BSB con Honda para mí representa una especie de inversión». 

Foto: Britishsuperbike.com

Uno de sus mayores rivales está temporada será el expiloto de MotoGP, Scott Redding: «Tengo muchas expectativas puestas en él, y estoy convencido que querrá ganar enseguida. Además viene de MotoGP y tratará de elevar el nivel. Pero a parte de Scott no quiero olvidarme de otros pilotos que han estado corriendo durante años. Yo aún no conozco los circuitos y tendré que aprendérmelos bien». 

El futuro más inmediato de Forés es el campeonato de BSB, pero él quiere verlo como un tipo de ‘inversión’: «Como se suele decir, a veces hay que dar un paso para atrás para dar dos hacia delante. Por eso no me escondo al decir que quiero volver a Superbike».Quizás por eso Xavi Forés estaría más que encantado en volver al WSBK de la mano de Honda y haciendo pareja con Camier: «Para mí sería un sueño, además conozco bien a Leon (Camier). Cuando firmé con Honda para el BSB, la idea no era  firmar para solo un año, con Honda me inscribí para un proyecto a largo plazo»

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan… ¡Subscríbete a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!