El piloto de Honda, Xavi Vierge, detalla en exclusiva para Motosan, su primer día en la Ronda de Aragón.
El piloto español de WorldSBK, espera que sea un buen fin de semana en MotorLand Aragón, tras el primer día de la ronda. Admite tener buenas sensaciones en pista y está satisfecho con su acción durante ayer viernes, menos por la caída fuerte en el último entreno, en la que no ha tenido daños físicos.
Xavi nos empieza comentando, en general, su viernes en pista: “Ha estado bien, sobre todo el FP1, hemos comenzado muy fuerte. El ‘feeling’ era bueno. Estuvimos aquí haciendo un Test hace un par semanas y se ha notado esto. El FP2 ha sido más difícil, en la segunda vuelta he tenido un problema con Philipp (Oettl) y he tenido una caída bastante fuerte. Sobre todo la moto se ha destruido. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno. He podido salir a falta de pocos minutos, pero para verificar que todo estuviera bien y poco más. Aún así, un buen arranque. Contentos. Somos competitivos aquí e intentaremos darlo todo“.
El ’97’ nos comenta cómo se encuentra tras la caída: “Físicamente bien. Tengo ahora un poco de trabajo con los fisios para dejar el cuerpo ‘ready’ para mañana, pero todo perfecto“.
Sobre qué espera este fin de semana, Vierge expone: “Pues intentar seguir la tónica de estas últimas carreras. Hemos dado un pasito. Estamos bastante cerca de los primeros, la verdad. Y aquí será primordial hacer una buena gestión de los neumáticos para la carrera. Creo que podemos hacer un buen trabajo y eso. El objetivo es intentar estar lo más cerca del grupo delantero. Y si en las últimas vueltas alguien se despista, pues intentar aprovecharlo“.
Para finalizar con sus declaraciones, Xavi Vierge opina sobre el nuevo asfalto de MotorLand Aragón y concluye: “Para mi o para nosotros, en la línea hay muchísimo ‘grip’, lo que no nos va bien. Sí que es verdad que si te sales un poquito de la línea está todo bastante sucio y es un poco más complicado. Pero muy contento, la verdad que se disfruta mucho rodando en un circuito tal y como está aquí con cero baches, mucho ‘grip’ por la línea y se está yendo con neumáticos más duros por el tema del asfalto pero muy rápidos“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!