Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ya son nueve: Bautista no sale en la tele, pero saldrá en los libros de historia

7 Abr. 19 | 15:13
Foto: WSBK

El gran premio de Aragón del mundial de Superbikes termina sin sorpresas: Bautista se ha hecho con las dos victorias del domingo, y ya son nueve consecutivas. Se marcha del trazado aragonés con 186 puntos, siendo aún más líder del campeonato.

Las dos últimas carreras del fin de semana de Superbikes en Aragón han empezado como lo hicieron las siete anteriores: con Álvaro Bautista escapándose desde la primera curva. El talaverano, que ha salido primero en ambas carreras, se ha apuntado la victoria en la Superpole Race por 5.7 segundos, sumando 15 puntos y ganándose el derecho a salir primero en la última ronda del fin de semana. Tras él terminó, otra vez, Jonathan Rea, y en tercer lugar, Alex Lowes.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?
Foto: WSBK

Una vez configurada la parrilla para la Race 2 del GP, con Davies, Sykes y Laverty en segunda fila, llegó el momento del evento principal del fin de semana. A las dos de la tarde, con frío y bastante viento, empezaba el asalto de Bautista a la novena victoria de la temporada. Los adelantamientos, igual que en las otras dos carreras del fin de semana, han sucedido tras él, porque nadie ha sido capaz de seguir al español. Bautista ha sido el único capaz de rodar en 1:50, haciendo su vuelta rápida en 1:49.958, mientras que el resto a penas han podido bajar de 1:51. Al final, relajándose en la última vuelta, el 19 ha ganado con 6 segundos y 867 milésimas de ventaja. Jonathan Rea, Chaz Davies, Leon Haslam y Alex Lowes han puesto la emoción a una carrera, de nuevo, previsible.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

Después de la salida, en la que la Ducati de Bautista ha vuelto a hacer gala de velocidad punta para darle ventaja al talaverano, los pilotos del segundo al séptimo puesto se han quedado rodando juntos y peleando por el podio. Tras varias vueltas, tanto Jordi Torres como  Eugene Laverty – que arrancaban sexto y octavo respectivamente – se han descolgado, dejando a los dos pilotos de Kawasaki y a Davies peleando por subir al cajón.

Como sucediese por la mañana, Jonathan Rea ha adoptado una estrategia conservadora, llegando a caer fuera del podio. Así, guardando sus neumáticos y dejando a Chaz Davies llevar el peso del grupo, el norirlandés ha esperado al final para dar el ataque definitivo y volver a subirse al segundo escalón del podio, de donde aún no se ha bajado en las tres rondas que se han disputado. La tercera plaza, como ya sucedió en la Race 1, es para el piloto galés de Ducati. Davies suma dos podios que contrastan con los malos resultados conseguidos en Australia y Taliandia, y suponen un empujón para un piloto que está a la sombra de su compañero de equipo.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Tras los tres primeros ha terminado Leon Haslam, que ha demostrado un buen progreso, luchando con su compañero de equipo y quedándose a tan solo cuatro décimas del podio. Alex Lowes, que estuvo peleando por el podio en gran parte de la carrera, acabó descolgándose para finalizar quinto, por delante de Laverty. El top 10 lo completan un gran Jordi Torres, que ha aprovechado su buena actuación en la Superpole Race para completar una buena Race 2, Michael Van der Mark, que salía último por una caída en la segunda carrera del fin de semana y ha remontado hasta la octava plaza, Michael Rinaldi, y Sandro Cortese.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024
Foto: WSBK

La siguiente cita, en Assen, es dentro de tan solo una semana. Allí, por fin, el binomio Ducati-Bautista se enfrentará a un circuito revirado, donde la velocidad punta no es un elemento clave. Esa es la esperanza de todos sus rivales, que le ven inalcanzable. Bautista y su Panigale V4, de momento, no salen en la tele, porque no caben en el mismo plano que sus rivales. Pero saldrán en los libros de historia.

Consulta los resultados al completo aquí.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!