Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ya tenemos las pilotos del Mundial Femenino 2025 con una gran sorpresa en su lista

18 Dic. 24 | 13:08
FOTO: WorldSBK

FIM y Dorna WorldSBK han hecho pública la lista provisional de pilotos de WorldWCR 2025.

La segunda edición del Mundial Femenino, el WorldWCR, ya tiene lista de inscritos oficial. La parrilla de la temporada 2025 contará con 24 pilotos de catorce nacionalidades distintas; lo que permite representar a todos los continentes. Entre ellas, hay caras conocidas como la de María Herrera, subcampeona en la temporada 2024.

Herrera viene dispuesta a hacerse con el título que le arrebató Ana Carrasco el pasado año. No obstante, la piloto no tendrá las cosas fáciles para hacerse con la corona la próxima temporada. Sara Sánchez, tercera clasificada en 2024, es otra de las favoritas en la pelea por el título de este año. También estarán al acecho, entre otras, Beatriz Neila, Roberta Ponziani y Tayla Relph; quienes ya saben lo que es subir al podio del Mundial femenino.

Entre las ‘caras nuevas’ de esta lista hay algunas que ya se dejaron ver la pasada temporada como wild cards. Son Chloe Jones, Jamie Hanks-Elliot; Avalon Lewis, Sonia Lloyd y Beatrice Barbera. No obstante, hay cuatro pilotos más que llegan por primera vez al mundial femenino. Es el caso de la española Natalia Rivera, quien se hizo con el título del Women’s European Championship. También llegan Madalena Simoes, Billee Fuller y Lucie Boudesseul.

Ana Carrasco será la gran ausente de la parrilla del WorldWCR 2025

Entre las ausencias de este año, destaca la de la vigente Campeona del Mundo Ana Carrasco. Tras hacerse con la corona del WorldWCR, la murciana anunció recientemente que participará en el SuperSport Challenge; una competición dentro del Mundial de SSP en la que sólo se disputan las citas europeas. Carrasco se suma, así, a un nuevo proyecto de la mano de Honda France.

Otra de las bajas para esta temporada será la de Andrea Sibaja. La piloto española se ha despedido a través de un mensaje en sus redes sociales; donde agradecía haber podido cumplir su sueño. “Fin a una etapa. Ha sido extremadamente difícil, pero he tomado la decisión de NO HACER EL MUNDIAL FEMENINO EN 2025, contaba. “No sé si es un punto y final, o es solo una decisión sobre el Mundial. Igual me adentro en algún proyecto de otra envergadura. Ahora tenemos mucho trabajo, y muchos y muy bonitos proyectos con el equipo así que por supuesto sigo más metida que nunca en este mundo también de otras formas”, contaba.

TE INTERESA VER:
BMW considera su entrada en MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!