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Nueva MV Agusta Brutale 1000 RS: buscando la polivalencia

10 Sep. 21 | 08:30
Foto: MV Agusta

MV Agusta nos sorprende con una nueva Brutale 1000 RS, un modelo supernaked más asequible que la versión RR y que gana en confort de marcha.

La firma italiana MV Agusta está de renovación. Tras sus novedades en la gama Brutale 800, Dragster 800, Turismo Veloce y Rush, ahora ha llegado el momento de empezar con las de mayor cilindrada. Y para no romper el aura de sorpresas, ha empezado por un modelo que quiere hacer más accesible para todos los amantes del diseño italiano.

Se trata de la nueva MV Agusta brutale 1000 RS, una nueva versión de la Brutale, con el mismo carácter agresivo de siempre, pero convirtiéndola en un modelo más ergonómico y confortable para suavizar esta radicalidad. Basado en la Brutale 1000 RR, logra mejorar la conducción gracias, principalmente, a una nueva horquilla ajustable manualmente.

Motor optimizado

Gracias a esa base, la MV Agusta Brutale 1000 RS hereda el motor de la versión RR. Nos encontramos entonces con un motor de cuatro cilindros de 998 cc que rinde una potencia máxima de 208 CV a 13.000 rpm. Pero con MV Agusta busca una marcha más suave, se ha reducido la fricción gracias a los nuevos engranajes, y se ha reforzado la transmisión, logrando una aceleración más líneal.

La nueva caja de cambios EAS 3.0, con asistente electrónico al cambio, es la misma que en los últimos modelos lanzados por la firma italiana. Esto le permite un cambio más suave, gracias también al nuevo sensor de cambio. El inconfundible escape de cuatro salidas nos hará sentir a través de su sonido, toda la potencia que tenemos en nuestras manos.

Foto: MV Agusta

Creando una moto polivalente

Dado que su versión RR de la Brutale se considera una moto más “sport”, MV Agusta ha querido crear esta versión RS, dirigido a un público que quiere sentir la agresividad de la RR pero sin renunciar a cierta polivalencia. Por eso, visualmente, esta versión de la Brutale 1000, es muy parecida a su hermana más deportiva.

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Para lograr estos cambios, MV Agusta ha acompañado al amortiguador de dirección electrónico Öhlins con una nueva horquilla Marzocchi, mientras que en la parte trasera tenemos un monoamortiguador Sachs. Ambos son ajustables, garantizando comodidad, rendimiento y dinamismo de conducción.

Mayor comodidad de conducción

La marca italiana también ha realizado pequeños cambios en la posición de conducción. El nuevo sillín es ahora más acolchado, y el semimanillar adopta una postura más elevada. Los reposapiés se han modificado en consonancia con la nueva posición de conducción. De esta forma tenemos una Brutale 1000 con una posición más relajada y cómoda.

A nivel de chasis, la MV Agusta Brutale 1000 RS mantiene el mismo bastidor mixto multitubular que la versión. La parte trasera se conforma de placas de aluminio. El conjunto hace que el peso máximo de la Brutale 1000 RS se quede en sólo 186 kg, lo que la convierte en una de las hipernaked más ligeras del mercado.

Foto: MV Agusta

Electrónica y seguridad

Como no podía faltar, MV Agusta ha cargado a este modelo de tecnología. Gracias a su nueva plataforma inercial, se ha refinado la capacidad de respuesta del control de tracción y elevación frontal. Para asegurar el antibloqueo de frenos incluso en curvas, nos encontramos con dos discos de freno de 320 mm, unidos a pinzas Brembo Stylema y bomba radial, además de ABS cornering.

Todos los parámetros son controlados desde una pantalla TFT de 5,5”, además de la nueva aplicación MV Ride. Esta aplicación nos permitirá ajustar parámetros electrónicos en función a las condiciones de uso. También dispone de fuciones de navegación, guardar y compartir viajes, además de controlar el estado de la moto.

Precio ajustado

Teniendo en cuenta que, a priori, estamos ante una evolución de la actual RR, a pesar del cambio de horquilla delantera, no sería de extrañar que el precio fuera casi similar a los 32.000 que vale actualmente la versión RR. Pero MV Agusta, en busca de la polivalencia y un nuevo mercado, ha fijado el precio de la nueva Brutale 1000 RS en 25.500€.

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A partir de ahí, iremos subiendo conforme le incluyamos los extras que nos ofrece la firma italiana. Sobre los acabados, podremos escoger entre el clásico Ago rojo combinado con gris oscuro, o una combinación de Plata magnum con gris oscuro.

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