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MV Agusta Turismo Veloce 2021: Confort a la italiana

19 Abr. 21 | 16:00
Foto: MV Agusta

MV Agusta sigue desvelando sus novedades para este 2021. Esta vez le ha tocado a su modelo trail, que se renueva levemente para ser más ergonómica.

Los italianos de MV Agusta han arrancado 2021 con una renovación completa de su gama. Empezaron por su gama de motos naked, siendo la Brutale 800 y la Dragster 800 las primeras en ser desveladas. Posteriormente, conocimos sus novedades en la gama Superveloce, un modelo con un gran diseño retro, alimentado con el famoso tricilíndrico de la marca.

Ahora, MV Agusta da a conocer la actualización de su modelo trail, la Turismo Veloce, en sus cuatro versiones: La Rosso, que sería la versión más básica; la Lusso y  Lusso SCS, versión que está siendo utilizada por la propia policía italiana; y la RC SCS, que sería la versión más deportiva de esta moto y en la cual podríamos elegir ciertos extras más exclusivos.

Mismo motor con mejor par

Si algo funciona, mejor no cambiarlo. Este parece ser el lema de los italianos, ya que el motor de la Turismo Veloce se mantiene sin cambios de especial relevancia. Nos volvemos a encontrar con el motor tricilíndrico de 798 cc y 110 cv de potencia, que rinde un par de 80 Nm a 7.100 rpm. Eso sí, los nuevos conductos de admisión ofrecen ahora un mejor par a bajas revoluciones.

Este motor, adaptado a la normativa Euro 5, viene junto con una relación de marchas actualizada para ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo. Además, el nuevo tratamiento DLC en las válvulas, ayudan a reducir la fricción y, al igual que en el resto de modelos, el sistema de escape se ha remodelado, tanto a nivel estético como de rendimiento.

Foto: MV Agusta

Nuevo sistema de control de tracción

La funcionalidad también es algo en lo que han trabajado los italianos. En busca de equipararse con la competencia, la nueva Turismo Veloce incorpora un nuevo sistema de control de tracción, ABS con función cornering y un control de crucero de serie, muy útil para todos aquellos que hagan largas rutas en moto.

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Todo ello podremos configurarlo desde la nueva pantalla TFT de 5,5”, la misma que nos encontramos en las otras actualizaciones de la firma italiana. Incluye funciones de conectividad, a través de la aplicación MV Ride, pudiendo configurar diferentes parámetros de la moto en el ámbito del rendimiento, así como activar la función GPS.

Mejor ergonomía para una mejor sensación de conducción

Las motos trails son, ya de por sí, altas. MV Agusta ha querido darle un giro a este punto, mejorando la posición del asiento al reducir la altura al suelo en 20 mm. Aunque es poco, la convierte en una moto un poco más accesible. Por otro lado, las espumas de los asientos ahora son de mejor calidad y tienen mayor espesor, lo que la convierte en una moto más cómoda.

La cúpula pasa a tener una posición más alta y ancha, en busca de una mejora en el flujo del aire, además de ser ajustable manualmente en altura. Todo ello para hacer que la sensación de conducción sea más plácida y cómoda en todo momento. Para aumentar la capacidad de carga, MV Agusta ofrece maletas laterales de 34 litros de capacidad, viniendo de serie en las versiones SCS.

Foto: MV Agusta

Smart Clutch System 2.0

Al igual que en las otras actualizaciones de MV Agusta, las versiones SCS (Lusso y RC) equipan el nuevo sistema de embrague exclusivo, que nos hará olvidarnos de embragar para cambiar de marchas, incluso en parado. Un sistema que mejora el confort de conducción en los trayectos, al reducir los “tirones” producidos al cambiar de marcha.

La MV Agusta Turismo Veloce se empezará a comercializar en breves en España. Sobre precios, la versión Rosso arranca en 15.400€. Si nos vamos a la versión Lusso, nos tendremos que ir a 19.500€ y, si ya queremos tener el sistema exclusivo de embrague, tendremos que desembolsar 21.600€ en la versión Lusso SCS o 23.600€ en la RC SCS, esta última con una preparación especial de competición.

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