Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Noguchi y Van Eerde vencen en el arranque de la Asia Talent Cup

18 Mar. 18 | 20:31
Haruki Noguchi. Foto: Asia Talent Cup
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El japonés, que disputa su segunda temporada en el campeonato, y el australiano ganaron en el primer fin de semana de carreras de la Asia Talent Cup, que acompañó en Losail al Mundial de MotoGP

Con el arranque del Mundial de MotoGP también empiezan otras categorías soportes, dedicadas a aquellos talentos que puedan llegar algún día a la categoría reina, en esa escalera que Dorna ha bautizado como ‘Road to MotoGP’. Este fin de semana, en Losail, fue el turno del comienzo de la Asia Talent Cup, la cuna de los pilotos del continente asiático, con dos carreras más que emocionantes y que dejaron entrever lo que nos espera durante el año.

En la primera de ellas, el vencedor fue el japonés Haruki Noguchi, quien, en su segundo año a bordo de la Honda con el número #9, venció a una de las grandes esperanzas del motociclismo indonesio, Mario Aji. Ambos pilotos se marcharon desde el comienzo de la carrera, gracias en buena parte al ritmo de Noguchi, que hizo de la experiencia virtud ante los impulsos primerizos del #12.

El duelo mano a mano se alargó desde la primera a la última vuelta, decantándose del lado del japonés, a pesar de que Aji tuvo en su mano vencer al salir del rebufo de la larga recta del trazado qatarí. Sin embargo, dio la sensación de haberlo hecho un instante antes de lo debido, ya que Noguchi tuvo tiempo para recuperar la posición y aventajarle por 34 milésimas. Por detrás, otro nipón, Sho Nishimura, finalizó tercero y cerró el podio con una ventaja holgada. Además, completaron la zona de puntos Senda, Putra, Munandar, Van Eerde, Fachrul, Sharil, Buarsi, Sae-liw, Pawi, Agius, Yamada y Alberto.

Ya en la segunda carrera, parecía que el panorama iba a ser el mismo que en la primera manga. Noguchi volvió a comandar un buen grupo de contendientes, marcado de cerca por Aji, pero a este teórico duelo se unió el australiano Bill Van Eerde. Así, tras unas vueltas movidas en el grupo de cabeza, tanto Van Eerde como Noguchi lograron su objetivo de abrir una pequeña diferencia con sus perseguidores para pasar a jugarse la victoria, de nuevo al rebufo.

Bill Van Eerde. Foto: Asia Talent Cup

La diferencia en esta ocasión fue que Noguchi llegaba en la situación de desventaja, segundo al último giro y, especialmente, a la curva final. El japonés trató de rebasar al ‘aussie’ por la zona derecha de la pista, algo muy complicado ya que Van Eerde apenas le dejó hueco. Sin embargo, sí que consiguió adelantarle, aunque su rival tuvo capacidad de reacción para acabar ganando, en lo que es la primera victoria australiana en la historia de la categoría. Lo hizo por apenas 13 milésimas.

Por detrás, Toshiki Senda se llevó la pelea por el último cajón del podio, seguido por Aji, Munandar, Agius, Nishimura, Fachrul, Buarsi, Sharil, Sae-liw, Putra, Pawi, Kiuchi y Saengsawang. En la clasificación general, Noguchi es el líder, con 45 puntos, seguido por Van Eerde (-11), Aji (-12), Senda (-16) y Nishimura (-20).

La Asia Talent Cup seguirá la semana que viene, acompañando al Mundial de Superbikes en el Chang International Circuit, sede de la ronda de Tailandia.

¿Quieres conocer la actualidad de las Talent Cup? Entra en Motosan

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!