Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Talent Cup

Las noticias más importantes sobre las copas de promoción de jóvenes talentos (Asia Talent Cup, European Talent Cup y British Talent Cup), análisis y resultados tras cada carrera.

Todas las noticias de la Talent Cup


A lo largo de estos últimos años para fomentar la aparición de nuevos talentos, han surgido diferentes copas de promoción organizadas por Dorna, empresa que gestiona los derechos de MotoGP, siguiendo la misma fórmula que la exitosa Red Bull Rookies Cup que se organiza de forma ininterrumpida desde el año 2007.

La primera fue la AMA Rookies Cup creada el año 2008 en estados Unidos para buscar nuevos jóvenes con proyección que sustituyeran a los Rainey, Schwantz o en última instancia, Roberts Junior o Hayden, campeón de MotoGP. Se organizó en circuitos americanos, con el apoyo también del patrocinador Red Bull, pero tras una temporada de carreras no tuvo el éxito esperado, no volviendo a organizarse.

Ante la necesidad de apoyar estrellas en países con tradición como Japón o Australia, y nuevos donde MotoGP está pegando con mucha fuerza como Tailandia o Indonesia, se creó la Idemitsu Asia Talent Cup allá por el año 2014. De ella han surgido ya pilotos mundialistas como Sasaki, Toba, Masaki o los talentosos hermanos Oncu: Deniz y Can. Algunas de sus carreras coinciden en el mismo fin de semana que MotoGP o WorldSBK para optimizar los costes de su organización.

Para 2017 se organizó por primera vez la European Talent Cup, enmarcado dentro del FIM CEV Repsol y cubriendo el hueco que había dejado la categoría de Superbikes. El interés de esta categoría está en que los pilotos de menos edad puedan mostrar su valía en un campeonato donde todas las motos son iguales y cuestan lo mismo, premiando el talento sobre la capacidad económica. Es el paso natural previo al campeonato del mundo Junior de Moto3 del que desapareció la subcategoría Moto3 Production.

En 2018 nace una nueva copa, la British Talent Cup, con el claro objetivo de apoyar a jóvenes británicos a llegar al mundial. Un país con una enorme tradición en el pasado pero que desde 1977 no tiene un campeón en la máxima categoría. Seguirá la misma fórmula que la Asia Talent Cup, igualdad mecánica sobre una Honda NSF 250R de Moto3. Se celebrará los fines de semana junto con el BSB normalmente.


Otras noticias de interés

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA