Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Talent Cup: Noguchi hace doblete en Tailandia; Baltus y Giral ganan en Estoril

25 Mar. 18 | 16:02
Noguchi y Aji. Fuente: www.asiatalentcup.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto japonés venció las dos carreras de la Asia Talent Cup en el circuito tailandés de Chang y amplió su diferencia en el liderato de la general. En su versión europea, el belga y el español ganaron la primera y la segunda carrera, respectivamente

Este fin de semana, las Talent Cup han vivido una cita doble. En primer lugar, la ATC ha disputado su segunda ronda en Tailandia, acompañando al Mundial de Superbikes, después de hacer lo propio hace una semana con MotoGP, y después, la ETC se ha estrenado en 2018 en el Circuito de Estoril, dentro del FIM CEV. En Motosan repasamos lo ocurrido en las carreras disputadas.

Asia Talent Cup: Noguchi sigue mostrando su dominio.

Parece que Haruki Noguchi está empeñado en demostrar que la experiencia es un grado, de acuerdo con sus primeras carreras en su segunda temporada en la cuna de talentos asiática. Después de la victoria y el segundo puesto de hace una semana en Qatar, el piloto nipón ha añadido a su casillero otros dos triunfos en Tailandia que le aúpan como líder destacado de la clasificación general.

En la primera carrera, el japonés repitió con Mario Aji su duelo de la primera carrera de Losail. Noguchi volvió a repetir un gran ritmo, el mejor de la parrilla, y el indonesio volvió a engancharse a su rueda, aunque en esta ocasión se le vio bastante más tranquilo que en la primera ocasión, incluso superando en algunos momentos a su rival. Sin embargo, el resultado fue el mismo que entonces: Noguchi acabó ganando a pesar del intento final de Aji, que alargó la frenada en la última curva, pero no lo suficiente como para ganar el pulso.

Además, en la pelea por el podio, el australiano Bill Van Eerde mantuvo su regularidad y se impuso en un grupo de hasta 10 pilotos. Quedaron tras él Sharil, Munandar, Thongnoppakun, Putra, Sae-Liw, Buarsi, Nishimura, Kiuchi y Senda. Hendriansya, Baker y Pawi completaron la zona de puntos.

Por otra parte, la segunda carrera fue distinta a la primera, de grupo en su totalidad. En este caso, Noguchi no pudo mantener la pole y escaparse, lo que propició una mayor competitividad y un intercambio de posiciones en la primera mitad de la manga que dejó el liderato en juego entre un grupo de hasta 13 pilotos, a saber, además del japonés, Van Eerde, Putra, Sharil, Munandar, Nishimura o Fachrul, entre otros. Cabe resaltar que en este pelotón no estuvo Aji, que se retiró tras un mal arranque de carrera, con problemas mecánicos que le obligaron a salir desde el pit lane y una caída posterior.

Con el paso de los giros, se sucedieron los intentos de escapada, siendo el más peligroso el de Bill Van Eerde a 4 vueltas del final, ya que estuvo cerca de sacarle un segundo a sus perseguidores. Pero no lo consiguió, gracias a la presión de Noguchi, que junto a él se llevó a Putra, a Munandar y a Thongnoppakun, formando un quinteto en cabeza que acabaría luchando por la victoria.

Finalmente, Noguchi volvió a ser el rival a batir después de colocarse primero en la penúltima vuelta. Sufrió ataques de sus cuatro acompañantes en cabeza, y en un final trepidante, en el que Putra se fue al suelo, Van Eerde le adelantó en la última curva, pero supo aguantar y, tras un toque, acabó ganando por apenas 5 milésimas. Mientras tanto, Munandar quedó tercero, a 160 milésimas, y el resto de la clasificación quedó con Thongnoppakun, Sae-Liw, Fachrul, Sharil, Kiuchi, Agius, Pawi, Yamada, Hendriansya, Alberto y Saengsawang.

En la clasificación general, Noguchi es líder con 95 puntos, seguido de Van Eerde (-25), Aji (-42), Munandar (-57), Sharil (-60), Senda (-62), Nishimura (-64), Sae-Liw (-66), Fachrul (-69) y Putra (-71).

 

European Talent Cup: Barry Baltus y Julián Giral se reparten los triunfos en Portugal

Barry Baltus. Foto: www.fimcevrepsol.com

Dentro del marco del FIM CEV, la competición europea para jóvenes talentos ha arrancado este fin de semana y ha dejado dos nombres que destacan sobre el resto de sus compañeros en parrilla: Barry Baltus y Julián Giral.

Por un lado, el piloto belga del Reale Avintia Academy se llevó la primera manga, después de escaparse al comienzo de la misma en cabeza junto al español Carlos Tatay. Intentó acompañarles el neerlandés Rick Dunnik, pero acabo en la grava del circuito de Estoril. En la pelea por el podio, también acabaron en el suelo dos de los pilotos del Talent Team del Estrella Galicia 0.0, Daniel Holgado y José Antonio Rueda, y el finlandés Peetu Paavilainen del H43 Team.

Baltus acabó marchándose y vio en primer lugar la bandera de cuadros, seguido por un Giral que pudo ganar posiciones a lo largo de la carrera y casi acercarse al belga. Fermín Aldeguer ocupó el tercer cajón del podio, y en el Top 10 finalizaron Artigas, Tatay, Patacca, Bertelle, Salvador, Torrecillas y Gómez.

Ya en la segunda carrera Baltus trató de repetir lo conseguido por la mañana y mantuvo la pole que consiguió ayer, pero pronto se formó un grupo delantero que le impidió irse, compuesto por Paquito Gómez, Carlos Tatay y Julián Giral. Este último fue quien pasó al ataque, y en cuanto se colocó primero impuso el ritmo suficiente como para marcharse.

Tras dejarles atrás buscando la victoria, el grupo incorporó de nuevo a Dunnik, pero se redujo debido a la caída de este y a la retirada anterior de Tatay por problemas mecánicos. Baltus y Gómez pasaron a luchar por la segunda posición, pero mientras estaban inmersos en su enfrentamiento, una bandera roja por la presencia de una moto en medio de la pista a 3 vueltas del final dio por finalizada la carrera.

Así, a la victoria de Giral se le unió la segunda posición de Paquito Gómez, a pesar de que había sido rebasado por Baltus, aunque no llegó a completarse la vuelta en que fue realizado el adelantamiento. Además, terminaron detrás Patacca, Rodriguez, Paavilainen, Artigas, Rueda, Vostatek y Fernández.

En la clasificación general, Julián Giral es líder con 45 puntos, seguido por Barry Baltus (-4), Paquito Gómez (-19), Matteo Patacca (-22), Xavier Artigas (-23), Fermín Aldeguer (-29), Victor Rodríguez (-30), Carlos Tatay y Adrián Fernandez (-34).

¿Quieres conocer la actualidad de las Talent Cup? Entra en Motosan. 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!