Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué edad tiene Valentino Rossi?

22 Dic. 17 | 19:53

Nadie sabe donde está el límite del nueve veces campeón del mundo. Tras 22 temporadas en el Mundial de Motociclismo suma 115 victorias y 297 podios y, con 38 años, sigue peleando con los más jóvenes.

Un 16 de febrero de 1979 nacía Valentino Rossi. A pesar de nacer en Urbino, su vida la ha pasado en Tavullia, un pequeño pueblo italiano que se ha convertido en lugar de peregrinación obligatoria para todo rossista. ‘El Doctor’ vino al mundo en la era de los antiguos ‘rockeros’ de las 500 cc y de los motores de dos tiempos, características en nuestro deporte que han cambiado por completo y, a ellas, ha sabido adaptarse Valentino. (Foto de portada: Yamaha MotoGP)

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Actualmente Rossi tiene 38 años, pero la temporada 2018 la correrá con 39. A lo largo de los años, ha demostrado ser un piloto capaz de adaptarse a cualquier máquina y motor que le pongan por delante y no solo adaptarse, sino conseguir grandes resultados. Ya sea en una 125cc, una 250cc, una 500cc, motos de 4 tiempos de 800, 990 0 1000 cc. Incluso con coches, si ves a Valentino Rossi en una clasificación, es sinónimo de verle entre los mejores, tenga la edad que tenga.

Hasta ahora ha sido así. En 2018 afronta su vigésimo tercera temporada en el Mundial de Motociclismo y 2017 no ha sido de sus mejores años: con un quinto puesto en el campeonato, sumado a un mal estado de la Yamaha y a las lesiones, Valentino deberá ser constante, que le respeten las caídas y estar muy centrado en 2018 si quiere llevarse el décimo título. Con 39 años se medirá con pilotos como Marc Márquez o Maverick Viñales (25 y 23 años de edad en 2018 respectivamente), que se encuentran en un gran estado de forma y las lesiones les están respetando.

Es de admirar que, sin tener que demostrar nada, ‘el abuelo’ siga en la brecha, pero es una gran incertidumbre cuándo su cuerpo le va a decir basta. Si esta próxima campaña Valentino empieza fuerte, renovará con Yamaha y, en caso de que la extensión de contrato sea de dos años, podremos verle correr hasta con 41.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Veremos qué le depara el futuro a Rossi en el Mundial, un campeonato al que nos costará tiempo a todos adaptarnos cuando ‘Vale’ ya no esté en pista tras tantos años de dedicación al mundo de las dos ruedas.

Más noticias sobre Valentino Rossi