Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La madre de Rossi cree que no hay problemas entre Márquez y Valentino

2 Feb. 19 | 17:00
Foto: MotoGP.com

En la presentación del Sky VR46, Stefania Palma, madre de Valentino Rossi y Luca Marini, ha asegurado que el italiano ya ha dejado atrás sus problemas con Marc Márquez.

A sólo dos días para que Yamaha destape su nueva moto, con la que aspira a romper la racha de tres Mundiales seguidos de Marc Márquez, Valentino Rossi ya ha presentado su nuevo equipo, el Sky VR46, con el que intentará revalidar su éxito de 2018, cuando logró que Bagnaia lograra el título de Moto2. Luca Marini, hermano de Rossi, y Niccolo Bulega defenderán la estructura de Valentino en Moto2, mientras que los jovencísimos Dennis Foggia y Celestino Vietti lo harán en Moto3.

En su presentación, celebrada en Milán y sin la presencia del nueve veces campeón del mundo, fue protagonista Stefania Palma, madre de Valentino Rossi y también de Luca Marini, ganador de dos carreras en 2018 y uno de los favoritos al trono en 2019. A pocos días de que su hijo mayor cumpla 40 años, Stefania no quiere saber nada de la retirada: “Es algo que decidirá él. Yo no tengo ni idea. Sólo le puedo decir que esté atento y trabaje duro”.

Rossi celebra su última victoria hasta la fecha, en Assen’2017. Foto: MotoGP.com

La madre del piloto también quiso hablar sobre Marc Márquez, actual campeón de MotoGP y con quien Valentino Rossi mantiene una intensa rivalidad dentro y fuera de la pista. Sin embargo, Stefania Palma le ha quitado hierro al asunto de las polémicas: “Rossi y Márquez hacen grande a MotoGP y al deporte en general. Son un ejemplo para todos. Es una rivalidad que forma parte del legado de Rossi, pero él ha dejado atrás todo lo que ha pasado en los últimos años, aclara Palma, que además reafirma lo ya dicho por su hijo: “No tienen por qué ser amigos e irse a cenar juntos. Simplemente conviven en las carreras“.

Para su madre, Rossi no está obsesionado con volver a ser campeón: “El décimo título es sólo una distracción más. Sólo debe escuchar las vibraciones de la moto”, comenta, además de que, en medio de un acto con jóvenes pilotos, admitió que entrenar con pilotos de varias generaciones posterior le ayuda a mantenerse en forma: “Le gusta entrenar con ellos. Se lo pasa bien. Es muy bromista, pero la clave de su éxito, de ser tan competitivo con su edad, es el trabajo“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Uccio: “Lorenzo llegará al nivel de Márquez”

En la presentación del equipo Sky VR46 también estuvo Uccio Salucci, el íntimo amigo de Rossi que le acompaña a los circuitos desde hace más de dos décadas. Para el asesor de Valentino, el nivel del ’46’ será incluso superior al de los últimos años: “Yo le he visto entrenar este invierno y con casi 40 años está en plena forma, concreta Uccio. “No ha parado: ha probado motos de todo tipo junto a los chavales de la Academy”.

Ya el año pasado Rossi estuvo a un buen nivel físicamente, pero la irregularidad de la Yamaha le impidió ser competitivo en la mayoría de circuitos. Uccio confía en que la situación de la Yamaha, que se presenta este próximo lunes, cambie: “Las sensaciones que nos dejó el test de noviembre fueron buenas, pero no queremos celebrar nada, concreta prudente Uccio, que añade: “Lo que suceda en el primer test de Sepang será clave, pues ya hemos visto en años anteriores que si comenzamos mal una temporada, luego es muy complicado revertir la situación.

Rossi, durante el pasado GP de Valencia. Foto: MotoGP.com

También tuvo palabras para el nuevo dream team de Honda, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los dos pilotos que se reparten los títulos desde 2010. Para Uccio, la adaptación de Lorenzo a la Honda será más rápida de lo que piensan muchos: “Conozco a Jorge de muchos años en Yamaha y creo que en Honda llegará a estar al nivel de Márquez“, explica el italiano.

Para Uccio, hay una diferencia entre la experiencia de Lorenzo de Ducati y lo que se encontrará en Honda. “Los plazos de adaptación serán más cortos en Honda. Creo que es una moto que se le puede dar mejor a Lorenzo. En Ducati le vimos en serias dificultades, pero creo que ahora llegará a ser competitivo mucho antes”, relata Uccio, que también da importancia a la coexistencia con Márquez: “La clave será la primera vez que se encuentren en pista o que haya un pique. Veremos lo que pasa, aunque son dos grandes profesionales”.